Con más de 200 equipos infantiles y juveniles procedentes de sectores marginados de la localidad, arranca la cuarta edición del Torneo de Tochito NFL Fechac, el cual, premiará a 36 niños y entrenadores con un viaje todo pagado a un partido de la NFL.

El centro comunitario Francisco I. Madero fue la sede elegida para realizar el kickoff, el cual fue encabezado por Martín Alonso Cisneros, Rogelio González Alcocer y Fernando Hernández Rivera, consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., y por Adir Bueno Aguilar, Director del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, participaron en el acto inaugural Israel Zepeda Pérez y Mayra Duarte López, entrenador y miembro del equipo Potros, de la Secundaria Federal 7, quienes compartieron su entusiasmo por participar nuevamente en este torneo.

En el evento, presenciado por los equipos de la primera jornada, se efectuó el lanzamiento oficial, así como un concurso de anotación, en el que tres niños fueron premiados con balones de futbol americano.

El torneo convocó a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, centros comunitarios, comités de vecinos y comunidad en general, pertenecientes a zonas marginadas, con la finalidad de reunir a más de 200 equipos mixtos y divididos por edades en las categorías: a) 7 y 8 años, b) 9 y 10 años, c) 11 y 12 años y d) 13 y 14 años.

El torneo, impulsado de la mano con NFL México, se realizará del 1 de octubre al 6 de noviembre en los centros comunitarios Francisco I. Madero y Cementera, así como en las escuelas Técnica 90, San Isidro, México (km 23) y Unidad Nacional (Samalayuca). La final, se llevará a cabo en el Estadio 20 de Noviembre.

Los equipos que participan en esta cuarta edición, proceden de las colonias Díaz Ordaz, 16 de Septiembre, Villa Esperanza (km 27), Guadalajara Izquierda, Francisco I. Madero, Fronteriza Alta, Tierra Nueva, Villas de Salvárcar, Riberas del Bravo, Carlos Castilla Peraza, Manuel Valdez, Safari, Barrio Nuevo, Toribio Ortega, Enrique Guzmán y Parajes.

Se informó que NFL México, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y Fechac, hacen posible una vez más el torneo. La inversión de Fechac para esta cuarta entrega es de $823, 594 pesos.

La final es fomentar los valores a través del deporte. El tochito involucra a niños y adolescentes en un ambiente adaptado para desarrollar virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades mentales.