El espíritu deportivo y de camaradería comienza a respirase en Ciudad Juárez, con el arribo de las 15 delegaciones  varonil y femenil, que le darán vida al Campeonato Nacional de Basquetbol U-13, que se desarrollará en esta frontera del 10 al 12 de agosto.

Evento deportivo organizado por el Gobierno Municipal, la Comisión del Deporte de regidores del Ayuntamiento de Juárez, el Instituto Municipal del Deporte  y Cultura Física de Juárez, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Ademeba Estatal Chihuahua y Ademeba Ciudad Juárez. Además de Rigba Group, Last Second, así como el Buró de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas.

A partir de ayer  por la noche, comenzaron a llegar a esta frontera, las delegaciones de las diferentes entidades federativas del territorio nacional, y de inmediato fueron trasladados a los hoteles sedes del evento.

Las primeras delegaciones en llegar, fueron las escuadras de Guerrero, Durango y Sonora, las cuales  llegaron el miércoles alrededor de las 11: 45 de la noche, procedente de la Ciudad de México y de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, este jueves por la mañana, arribó el resto de los equipos para proceder  a instalarse en los respectivos hoteles, y pasear por centros comerciales y posteriormente entrenar  en los algunos gimnasios.

A su llegada a esta ciudad, el entrenador del equipo femenil de los Santos de San Luis Potosí, Roberto Agraz Castillo, informó que viene con un plantel fogueado con cierta experiencia en el Centro del Bajío del país. El estratega agradeció el gran recibimiento y calidez de la gente de Ciudad Juárez, pero sobre todo de las autoridades municipales y de Ademeba.

En torno a este campeonato nacional, el entrenador  reconoció que los equipos del norte del país, son difíciles, complicados, y tienen mayor presencia física, por lo que sus equipos intensificaron su preparación.

Por su parte, la entrenadora del equipo femenil del Estado de Jalisco, Mónica de la Rosa Magaña,  destacó que hay delegaciones con mucha experiencia y arriban bien preparados, para buscar desde el primer partido, la victoria.

Dijo, sentir que cada proceso es diferente, y las jugadoras se preparan de diferente manera, y todos tienen la misma oportunidad de ganar el Campeonato Nacional”.

Cabe destacar que mientras que las últimas delegaciones acaban de llegar a esta frontera para hospedarse, otras aprovechan para realizar estiramientos por el largo viaje en algunos gimnasios de la ciudad, mientras que las demás aprovechan para caminar y visitar los centros comerciales o algún lugar turístico.