Listo para afrontar el desafío de terminar con una sequía de casi 17 años sin título para los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, Germán Leyva, manager de la tribu, regresará a esta frontera en busca de su segundo gallardete en tres años, ahora con los colores de la novena fronteriza.

En el 2015, Leyva eliminó a los Indios en la primera ronda de los playoffs y guió a los Dorados de Chihuahua a la obtención del gallardete estatal, luego de ocho años sin corona para la ‘División del Norte’.

“Gracias a Dios se logró y es una motivación para mí. Más que nada, en dos años, estando en una final y, tener un campeonato, es bonito, en lo particular y motivante”, declaró.

De nuevo con Ciudad Juárez, después que en el 2013 llevó a los Indios a la final contra los Mineros de Parral, Leyva subrayó que la meta primordial es aspirar al cetro, por lo que tratará de lograrlo.

Ello, a pesar que apuntó que llegar a una serie por el título es difícil y ser campeón, aún más.

“Vamos a hacer el intento. Vamos a prepararnos bien para lograr ese título que tanto desea la afición y su servidor también”, expuso.

Leyva afirmó que el conocimiento de la liga será una ventaja para él.

“Ya conozco la liga, ya conozco a los managers cómo juegan, la mayoría de los jugadores. Nosotros ya estamos preparados para eso y estar listos y al pendiente de los equipos contrarios, de lo que vayan a hacer”, expresó.

Indicó que como primer paso al frente del equipo, reportará desde el inicio del torneo regional, el 25 del mes en curso.

“Primeramente llegar temprano al regional para preparar bien a la selección y, más que nada, entrenar entre semana, conocer a los jugadores y que ellos me conozcan, en mi tipo de trabajo”, expuso.

Destacó que, con trabajo y un buen armado, los Indios podrán aspirar al ansiado cetro.

“Aquí la cosa es trabajar. Trabajar en armonía, armar un buen equipo y trabajarlo muy bien. Más que nada, trabajar todos parejos, al mismo nivel, que cuando unos estén menos que otros, que se preparen al nivel de los que están ya avanzados, más que nada y, con una buena preparación, creo que sí podemos logar lo que sea”, apuntó.

De cara al 22 de febrero, fecha límite para el cambio de peloteros, comentó que ha recomendado a Felipe Orozco, jurisdiccional de la Zona Uno, a varios jugadores foráneos y clasificados que deberán venir a marcar al regional.

“Más los que están ahí en el regional, hay que ir a observarlos a ver qué nivel traen también ahí. Ese va a ser mi trabajo también y mi punto de vista de quiénes son los que van a estar ahí en la selección”, expuso.