Luego de tomar protesta como director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, anunció que se duplicará el presupuesto para el próximo año a 80 millones de pesos en apoyo a deportistas de la localidad, la promoción del deporte, y fortalecimiento de las Ligas Municipales Deportivas, así como al deporte popular de esta frontera.

Refirió que gestionará recursos para hacer que el deporte vuelva a los altos niveles que Juárez estaba acostumbrad: “Vamos a trabajar mucho en el Deporte Popular, y fortalecer las Ligas Municipales Deportivas. Vamos a empoderarlas”, dijo.

Juan Escalante Suárez ha estado inmiscuido a fondo en el deporte toda la vida, es por ello que va a aportar y a sumar todos sus conocimientos.

Cuenta con todo el apoyo del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, así como de los regidores del H. Ayuntamiento, que por unanimidad en la segunda sesión de Cabildo aprobaron el apoyo que se les brindará a los equipos representativos que requieran algún recurso. Se trata de recursos económicos que jamás ha tenido Ciudad Juárez: “Vamos a trabajar más a gusto, con más presupuesto”, señaló.