Soles avanzó a la Etapa Cuatro de la Tercera División al imponerse en penaltis a Constructores de Gómez Palacio y enfrentará a Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa por el boleto a Toluca.

 

Soles se recuperó de una desventaja de dos goles anotados en la primera parte por Eduardo Montoya, al minuto 11, y Jonathan Tovar, al 39’, pero el mismo Tovar le dio esperanzas a los dirigidos por Rafael Guzmán porque en el segundo tiempo metió la de gajos en propia portería y poner el 1-2.

 

Soles no dejó de apretar y con el apoyo de la afición, Arath Balderas tuvo la oportunidad dorada a los 75 minutos para empatar el marcador 2-2 y mandar a la tanda de penales para definir al ganador.

 

“Tuve el balón y no lo desaproveché, le pegué como quise y aún me siento con esa adrenalina, estoy muy emocionado, nos lo merecíamos”, comentó Balderas.

 

El siguiente paso para el cuadro juarense es enfrentar a Águilas de la UAS para definir al equipo que avanzará a la siguiente fase que se desarrollará en Toluca, donde se enfrentarán los ocho mejores a nivel nacional.

 

La Etapa Cuatro se llevará a cabo la semana próxima y los horarios están por definirse.

 

“Estoy contento y tranquilo, porque más allá del 2-0 en contra el equipo iba a insistir a proponer, iba a buscar, en este caso el 2-1 y luego el 2-2, pero fue justo avanzar en penales por lo que hicimos en la cancha”, puntualizó el estratega Guzmán Ortiz.