Con el propósito fundamental de recabar alimentos y ropa, para apoyar a los pueblos indígenas del sur del país, realizarán en esta frontera los juegos de exhibición y torneos de básquetbol “Los Campeones Descalzos de Oaxaca” Trikis, en los que competirán contra jóvenes de diversas preparatorias de la región.

Jesús Aragón Vázquez, entrenador del equipo Los Dorados de Chihuahua de la Liga profesional de Básquetbol, dio a conocer que el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través de Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, facilitó el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, para la realización del evento deportivo el próximo miércoles a partir de las 5 de la tarde, y el jueves a las 10 de la mañana.

Refirió que en los juegos de baloncesto “Todos Unidos” categoría varonil y femenil, avalado por Ademeba y la Federación Internacional de Básquetbol, se confrontarán los deportistas oaxaqueños de la Academia Indígena de México que dirige el profesor Sergio Zúñiga, contra los equipos de Scouts, Selección Juárez y Selección Texas.

Se trata de una gira que iniciaron en la ciudad de Chihuahua participando contra Los Mineros de Parral A.C. , Club de Mineros de Parral, Escuelas Preparatorias del Estado, y el CBTIS 122 y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua.

“Estamos pidiéndole a la gente que apoye el evento con causa, porque vamos a tener cooperación con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, para que los puedan llevar a las comunidades indígenas de Oaxaca”, indicó.

Enfatizó en que se trata de actividades sin fines de lucro, y que lo que buscan es traer básquetbol diferente a esta frontera, donde los niños de Ciudad Juárez aprendan a valorar cómo juegan ese deporte los oaxaqueños todavía hablan su dialecto tzotzil, trikis.