La alegría volvió a Cruz Azul, pues logró su primer triunfo del Apertura 2019, luego de vencer por 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez. El cuadro celeste impuso condiciones, sobre todo a partir del segundo tiempo, en la cancha del estadio Azteca.

Durante la primera mitad, al cuadro local le costó trabajo retener el balón, debido a que la visita lucía insistente y, sobre todo, bien acomodada en la cancha. Pese a esto, los minutos corrieron y poco a poco, los dirigidos por Gabriel Caballero perdieron el rumbo del encuentro y terminaron por cederle espacio a los de casa.

Con la insistencia cementera en la segunda parte fue más sencillo abrir el marcador. Roberto Alvarado anotó el primero de La Máquina, al 64′, luego de seguir la jugada y aprovechar que la zaga rival se quedó parada. Después, al 73′, llegó Pablo Aguilar para rematar de cabeza y decretar el triunfo para su equipo.

Con esta victoria, Cruz Azul sumó cinco unidades en lo que va del Apertura 2019, mientras que Bravos se mantiene con tres.