Ciudad Juárez, Chih.- Poderoso con el gancho derecho, el boxeador Jesús David Tiscareño, alumno del Plantel 5 COBACH, representará a México y al continente americano en el Campeonato Mundial Juvenil 2016 que se realizará en San Petesburgo, Rusia, del 17 al 26 de noviembre.

Luego de coronarse en el Campeonato Juvenil Continental, celebrado en Costa Rica a finales de septiembre, el púgil que combate en la división de los 75 kilogramos, se prepara para la justa mundial, pero además pone la mira en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Apache del Plantel 5 comenzó a entrenar hace 8 años contagiado por sus hermanos también púgiles exitosos, y a sus 18 años de edad, puede presumir de contar con las medallas de oro de la Olimpiada Nacional 2015, los Juegos Populares, el Festival Olímpico 2016 y el Juvenil Continental 2016, entre otras.

El estudiante del grupo 555 y quien planea estudiar Arquitectura al terminar su preparación en el Colegio de Bachilleres afirma que la disciplina del deporte lo ha hecho un joven sano y concentrado, por lo que siempre invita a sus compañeros de clase a practicar un deporte que los apasione.

Conocido como “El Tizca” en el mundo del boxeo, Jesús David sabe que para ser seleccionado olímpico habrá de pasar por muchas pruebas, pero se siente listo para enfrentarlas, ganarlas y llevar el nombre de México y Chihuahua al resto del mundo.