Está tarde se llevó a cabo el entrenamiento público de los boxeadores profesionales que pelearán por el Campeonato Internacional de la WBC el próximo sábado en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

El Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, hizo la presentación de los pugilistas juarenses Miguel “Micky” Román y Diana “La Bonita” Fernández, quienes se enfrentarán al nicaragüense Ramiro Blanco y a la mexicana Kandy “Rubia” Sandoval, en 12 Rounds.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza de Armas de la Zona Centro de Ciudad Juárez, frente a Catedral, donde los boxeadores hicieron las rutinas de boxeo de sombra y de manopla, con sus respectivos entrenadores, al tiempo de hacer alarde de sus mejores golpes y juego de pies sobre el Ring.

El entrenamiento público lo hicieron ante la presencia de decenas de aficionados al boxeo profesional, a quienes regalaron boletos para la función de Boxeo programada para el sábado 23 de marzo a las 5 de la tarde en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

El pugilista juarenses, Miguel “Micky” Román quién cuenta con 73 peleas ganadas y 12 perdidas, dijo estar preparado para enfrentar a su rival nicaragüense, Ramiro Blanco, el cual tiene como récord 18 peleas ganadas y 4 derrotas.

“Yo empecé muy joven a boxear… no me puedo ir sin darme la oportunidad de buscar el Campeonato Mundial, porque le he entregado mucho al boxeo y no me puedo ir sin ser campeón del mundo, porque sé que lo puedo lograr”, puntualizó.

A su vez, Diana “La Bonita” Fernández, quien enfrentará a Kandy “Rubia” Sandoval, expuso que tiene alrededor de dos meses entrenando en la Ciudad de México con su preparador físico Aurelio Pérez, su entrenador Abel Hinojosa y su Manager Rubén Lira.

Dijo que fue un preparación muy larga de dos meses y medio, con la expectativa de dar siempre una gran función de Boxeo para Ciudad Juárez: “Me encanta pelear en mí casa, porque siento el apoyo de todos los juarenses… Me motiva mucho regresar a mi casa y pelear, esperando ofrecer un boxeo muy fino para la afición. Me preparé como si fuera el Campeonato del Mundo”, refirió.