Pachuca, HIDALGO. – El FC Juárez visitó en la ‘Bella Airosa’ a las Tuzas en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX Femenil de este Apertura 2019.

Siendo la recta final del torneo, tanto las locales como las fronterizas buscaban dar un buen partido, pues eran 3 puntos para sumar en confianza en el desenlace de la campaña para ambos equipos.

PARTIDO

El encuentro arranco en el ‘Huracán’ y rápido las locales tomaron la iniciativa, teniendo mayormente la posesión del esférico sobre el terreno de juego. En los primeros minutos las sublíderes del torneo tuvieron un par de oportunidades que no pudieron aprovechar, situación que por el contrario la recién ingresada Jessica Vazquez no dejaría ir para poner el 1 a 0 a favor de Juárez al minuto 33 con un zapatazo de media distancia tras una mala salida de la arquera de Pachuca. Un par de minutos mas tarde el central marcó penal a favor de las locales y desde los once pasos Karen Gómez puso el 1 a 1 en el electrónico al 38’. El duelo se tornó vibrante en el cierre del primer tiempo y con opciones para las dos escuadras, pero así nos fuimos al descanso, con tablas en la pizarra.

Para el segundo tiempo las Tuzas mostraron su característica contundencia sobre el marco de las Bravas. Al minuto 48 Esbeydi Viridiana Salazar de manera circunstancial empujaría el balón con la cabeza tras un rechace de Karen Loya para el 2-1. La misma Salazar al 66’ cruzaría a Gabriela Machuca para el 3 a 1 y al minuto 71 puntearía el esférico al primer poste para marcar su hat-trick en el encuentro. Al 73’ Rosa Esmeralda Pulido sería el último cambio para el FC Juárez y realizaría su debut en primera división. En una jugada a balón parado los ánimos se ‘calentaron’ en la cancha y fueron expulsadas tanto Celeste Vidal, así como Diana Paola Monroy para dejar con 10 elementos a sus equipos. Al minuto 81 Cindy Caro sumó su segunda tarjeta amarilla y seria la segunda expulsada en el partido para las Bravas. En la recta final del duelo, Blanky Denisse Serrano colocaría el balón a segundo palo para dejar sin opciones a Machuca y marcar el 5 a 1 definitivo.

Con este resultado las fronterizas se mantienen con 6 unidades y siguen sin poder sumar como visitantes en este Apertura 2019. Para la Jornada 15 las Bravas descansaran y reanudaran su actividad dentro del torneo hasta la fecha 16 del campeonato cuando reciban a Tijuana el jueves 24 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.