Los Bravos del F.C. Juárez arrancaron sus partidos de pretemporada en Guadalajara ante los Cimarrones de Sonora, el conjunto juarense cayó derrotado 4-2 en las canchas del Club Nápoles.

Bravos saltó a la cancha con Sergio “Matute” García en el arco, Julián Figueroa, Gilberto Barbosa “Betao”, Obed Martínez y Juan David Castro en la defensa, Aldair Do Santos, Elso Dias “Elsinho”, Edgar “Chore” Mejía e Ian de Jesús Arellano en la media y Raúl Enríquez y Mario Ortíz en la delantera.

 

El cuadro juarense en su primer partido salió con todo, en busca de lo más importante en estos partidos de preparación, la conjunción y el acoplamiento del equipo, el conjunto sonorense tomó la pelota y generó la primer llegada de peligro, con un disparo que pasó desviado del arco de “Matute” García. Bravos de inmediato buscó responder, pero una defensa bien parada de Cimarrones impedía los embates juarenses, el partido se volvió trabado y de muchos roces en el medio campo. Al minuto 15, el cuadro Cimarrón logró un desborde, mandó un servicio al segundo poste que Aldo Polo remató de cabeza para poner el partido 1-0 en favor de los Sonorenses. Bravos siguió buscando al frente pero no logró capitalizar las llegadas de peligro, así terminaba la primera parte.

 

Para la segunda parte, el cuadro fronterizo realizó tres cambios, ingresaron Félix Micolta, Sidnei Sciola y Joel Burrola, salieron, Ian de Jesús Arellano, Aldair Do Santos y Edgar Mejía, el conjunto juarense controlaba mejor la pelota y generaba más oportunidades de gol, pero el conjunto Cimarrón aprovechó a un Bravos tirado al frente y en un contragolpe, Julián Figueroa no alcanza a llegar y en la barrida se lleva al delantero sonorense, para decretar la pena máxima, Othoniel Arce la hace efectiva para poner el encuentro 2-0. Bravos siguió buscando el arco rival y generó varias oportunidades de peligro, pero la defensa de Cimarrones no permitía el gol de los juarenses. Pero en una salida del cuadro Cimarrón, Obed Martínez presiona el error de la defensa, manda el pase filtrado para Micolta que frente al arquero cruza la pelota para poner el 2-1 que acortaba distancias. Bravos se fue encima con todo en los últimos minutos, pero no logró conseguir el empate, así terminaba la segunda parte.

 

Para el tercer tiempo de nuevo se dieron modificaciones, José Ángel Galván entró a la cancha junto con Aarón Gómez y Álan Sánchez, regresaron Ian de Jesús Arellano, Edgar Mejía y Aldair Do Santos, Bravos, buscaba el empate en este su primer partido de preparación. Cimarrones tomó la pelota, llegó hasta el área, mandaron el servicio que es desviado por la defensa, la pelota cae en el centro del área y Jairo Araujo remata de primera pero Álan Sánchez ataja de gran manera para evitar el tercero. Bravos arma el contrataque, Micolta se conduce la pelota, pasa para Aarón Gómez pero el esférico se adelanta y el arquero achica para quitarle la oportunidad a Bravos. Cimarrones comenzó a buscar atacar más y en una pelota peleada en la media cancha, se queda con el balón, manda un pase filtrado para dejar solo Raí Villa que con tiro cruzado pone el 3-1 en favor de Cimarrones. Bravos sacaba la pelota tras el gol, presionan los sonorenses y roban el esférico, Luis Loroña toma la pelota y con un recorte dentro del área anota el 4-1. Bravos siguió buscando descontar en el marcador y al minuto 29 encontró una mano dentro del área, que el árbitro decretó como penal, Leandro Carrijo ejecutó el tiro para poner el marcador 4-2. Así terminaron las acciones.

 

Cirilo Saucedo, arquero que llega para el conjunto de los Bravos, reportó desde ayer en el hotel de concentración en Guadalajara, estuvo presente en el juego ante Cimarrones y habló de su incorporación a la escuadra fronteriza: “Estoy muy contento, siempre es muy lindo regresar a un lugar donde la gente te trató bien, donde te fue muy bien y bueno, a trabajar, a poner lo mejor de uno para lograr el objetivo que todos sabemos que es pelear por el ascenso, presión siempre va a haber en cualquier aspecto de la vida, yo vengo muy ilusionado, sé que la historia que han tenido ha sido muy buena en corto tiempo, así que, digo, se quedaron muy cerca de haber conseguido el objetivo principal que era ascender pero ojalá podamos pelear por él y sabemos que el apoyo de la afición va a ser fundamental para eso, hay jugadores que vienen con un gran cartel, jugadores importantes, pero al final de cuentas eso queda de lado, mientras hagas las cosas como se deben de hacer, con la ilusión, con el profesionalismo me parece que eso no importa, así que parece que la gente que llega, llega con el compromiso de hacer las cosas bien, de trabajar, de luchar por el equipo, por la afición, por la gente de Juárez que me parece se merece estar en Primera División, hay mucha competencia, son muy buenos arqueros, muchos equipos de Primera División me parece que querrían tener a este tipo de jugadores, así que a trabajar y a aportar desde donde a uno le toque y agradecer, cuando salieron las noticias y eso, solo recibí muestras de cariño, de apoyo y eso siempre va a ser muy lindo así que agradecido y reiterarles el compromiso que tengo.” Concluyó el arquero.