Rayados de Monterrey podría tener un premio de consuelo en lo que ha sido un desastroso semestre. Con mucho sufrimiento, el equipo regio derrotó a Bravos de Juárez penales y avanzó a la final de la Copa MX, donde se enfrentarán a los Xolos de Tijuana.Los fronterizos no lograron mantener la ventaja obtenida en el duelo de ida y apenas a los 6 minutos de juego Rogelio Funes Mori marcó el primero de Rayados. En la segunda parte, Nicolás Sánchez (67′) empató el global desde los once pasos en una jugada que generó polémica.

Sin embargo, el dramatismo llegó después de los 90 minutos. Aunque el equipo dirigido por Antonio Mohamed tuvo oportunidades de sobra para marcar el tercero, les faltó contundencia y la definición por penales fue inevitable.

Jonathan González falló el primero de los Rayados, mientras que Juárez acertó todos sus disparos. Parecía que los Bravos se quedarían con el boleto a la final pero Diego Rolán quiso cobrar a lo Panenka el penal decisivo y al fallar dejó con vida a la Pandilla.

En la muerte súbita Manuel Viniegra mandó su disparo al travesaño, con lo que Rayados se clasificó a la final y mantiene la esperanza de ganar un título este semestre, a pesar de su pésima actuación en la Liga MX.