Los Bravos del F.C. Juárez tuvieron su segundo partido de pretemporada, en esta ocasión enfrentaron a uno de los clubes nuevos del Ascenso Mx, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Club Nápoles.

Bravos saltó a la cancha con Sergio “Matute” García en el arco, Julián Figueroa, Gilberto Barbosa “Betao”, Diego Collins y Juan David Castro en la defensa, Sidnei Sciola, Elso Días “Elsinho”, Edgar “Chore” Mejía y Félix Micolta en la media y Raúl Enríquez y Leandro Carrijo en la delantera.

 

Por parte de los Potros UAEM, alinearon: Leonín Pineda en el arco, Abraham Torres Nilo, José Manica, Arturo Tapia y Manuel Garduño en la defensa, Carlos Morales, Wilber Renteria, Donato Estala, Moisés Hipólito, Antonio López y Edgar González

 

Omar Ramírez Lara, técnico de Potros, llegaba a este encuentro con dos partidos previos, donde su equipo cayó ante Puebla de la Liga Mx por tres a uno y venció a Tampico Madero por marcador de tres por dos. Por su parte, Bravos llegaba con un solo partido jugado, el cual perdió cuatro por dos ante los Cimarrones de Sonora.

 

Para el primer tiempo ambos equipos salieron con gran deseo de ir al frente, pero el encuentro se trabó en el medio campo, las llegadas de peligro eran por parte del conjunto juarense, pero la defensa universitaria se revolvía bien en el fondo. Bravos llegaba con opciones a balón parado, tiros de esquina y algunos de larga distancia, pero Leonín Pineda evitaba la caída de su arco. Potros comenzó a equilibrar las acciones, pero en todas las llegadas, la defensa juarense llegaba a tiempo para sacar el peligro. Terminaba el primer tiempo con un empate a cero.

 

Para la segunda parte, Félix Micolta dejó la cancha, su lugar fue tomado por Mauro Fernández, de inmediato el conjunto juarense se fue al frente, Diego Collins recuperó en la defensa, pasa la pelota para Juan David Castro quien a su vez filtra para Sciola, manda el servicio para Fernández que saca el tiro pero rebota en la defensa y se pierde la oportunidad. De nuevo Bravos buscaba el arco, servicio para Carrijo en el área, le caen tres defensas y le sacan la pelota, Juan David Castro recupera el balón, saca potente disparo que desvía la defensa, el balón avanza lentamente con el arquero vencido, pero se recupera Pineda y se queda con el balón. Bravos seguía encima, Raúl Enríquez manda potente disparo que a una mano desvía Leonín Pineda, el balón queda en el área, la toma Carrijo y saca disparo que se va apenas desviado del arco Potro. De nuevo los Bravos tomaban la pelota, centro de Fernández que no alcanza a rematar Enríquez, balón que manda la defensa a tiro de esquina, tras el cobro, el balón llega a la defensa que despeja pero muy corto, Carrijo la toma de tijera, pero la pelota pasa por encima del arco. Bravos seguía generando las mejores oportunidades, pero el arquero y la defensa lograban contener los embates fronterizos. Antes de finalizar el encuentro, Edgar Mejía tomó la pelota, mandó un servicio para Juan David Castro que de primera sacó un disparo que pasó por encima de la estirada de Leonín Pineda para incrustarse en el ángulo y poner el 1-0 en favor de los Bravos, así terminaba la segunda parte.

 

Para el tercer tiempo, Cirilo Saucedo se puso los guantes e ingresó en lugar de Sergio “Matute” García, ingresaron además Joel Burrola, Aarón Gómez, Aldair Do Santos, Ian de Jesús Arellano y regresó Félix Micolta pero para acompañar en la delantera a Mario Ortíz, quien de inmediato al tomar la pelota sacó un disparo que pasó apenas por encima del arco de Potros. El conjunto juarense no cesaba en el empeño de conseguir el segundo gol, por lo que presionaba desde la salida del cuadro de Toluca. Potros intentó equilibrar, pero los disparos que conseguía sacar eran contenidos por el arquero juarense. La presión desde la salida que trabaja muy bien Bravos estuvo a punto de rendir frutos cuando, en un balón retrasado de la defensa del Estado de México, Félix Micolta hace el esfuerzo y roba el balón, pero el arquero atento sale para desviarle el esférico cuando ya se enfilaba a meter su remate. Bravos continuaba encima del área rival, Obed Martínez manda servicio para Micolta, este saca disparo que ataja el arquero, pero deja el balón ahí, recupera Bravos, Burrola manda servicio para Gómez que se mete por la banda derecha, nuevo disparo que rechaza el arquero y aleja la defensa el peligro. En la siguiente jugada, Obed Martínez llega al área y es trabado para que el árbitro marque la pena máxima, Mario Ortíz cobra excelente para poner el 2-0 en favor de los Bravos. Juárez no se conformaba con el 2-0 y seguía buscando el arco rival, Félix Micolta manda pase para Mauro Fernández por la esquina del área, éste pasa para Aarón Gómez que saca potente disparo, pero el arquero alcanza a atajar el esférico para evitar el tercero. Potros intentaba quitarse un poco de presión y lograba llegar al área fronteriza, pero los embates eran bien contenidos por la defensa juarense. Así terminaba el partido y se daba la primera victoria en pretemporada para los Bravos ante los Potros UAEM por marcador de dos por cero.

 

El Profe. Sergio Orduña habló del desempeño del equipo, en este su segundo partido: “Sí, así es, yo creo que nos va a servir, o nos está sirviendo mucho estos partidos, este segundo que tenemos, después de un trabajo intenso en la semana con jornadas dobles, sirve para que los muchachos se vayan soltando y esperando que llegue el resto del plantel, todavía no está el equipo completo, pero bueno, vamos caminando, hoy me gustó bastante el equipo, yo creo que se van identificando cada vez más, sobre todo adaptando cada vez más los nuevos, que son mayoría y hoy lo hicieron bastante bien, esto es normal que a través de los días, a través de los entrenamientos, de los partidos, lógicamente tiene que ir mejorando el equipo y hoy no es la excepción, los nuevos que están llegando se están entendiendo y adaptándose a lo que uno quiere y se espera de ellos, pero yo creo que ahí vamos, ya esperando a los demás muchachos que se integren y claro, tienen calidad y experiencia y definitivamente ahí vamos paso a paso y de Potros yo creo que es un equipo que se armó bastante bien y bueno pues ahora el jueves vamos al siguiente partido y vamos a tratar de seguir avanzando en cuanto a la conjunción del equipo y esperando que los refuerzos, los muchachos que faltan por llegar ya se hayan incorporado.” Concluyó el técnico.