Cancún, QUINTANA ROO.- Los Bravos de Juárez ya están en Cancún, Quintana Roo, para su compromiso de la Jornada 3 de la Copa MX, donde enfrentarán a los Potros del Atlante, en el cierre de la primera vuelta del Grupo 3.

ANTECEDENTES

Este será el décimo primer enfrentamiento entre FC Juárez y el Atlante, en una rivalidad que vivió su punto más alto en la final del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX. En el balance general, Atlante suma 6 triunfos, a cambio de 3 derrotas y solo han empatado en una ocasión. Sin embargo el triunfo más importante se lo llevó Bravos, en la vuelta de la final del Torneo Apertura 2015, imponiéndose 3-0 (3-1 global) en el Olímpico Benito Juárez para coronarse campeones en su primer torneo de existencia.

ACTUALIDAD

En su debut en Copa Atlante fue goleado 4-1 con Venados de Mérida, donde incluso se quedaron con un jugador menos. Sin en embargo en la Liga de Ascenso están invictos, con un empate y una victoria que los tienen con 5 puntos (ganar de visitante da un punto extra en la Liga de Ascenso).

Por su parte los Bravos empataron en el debut copero ante Mérida (1-1), y en su primera visita buscarán los tres puntos para igualar a Venados en la cima del Grupo 3. FC Juárez es el actual subcampeón de esta competencia, y ya sumó dos debuts más: Owen Guerrero y Roberto Alderete, ambos nacidos en Ciudad Juárez y surgidos de las fuerzas básicas. Gabriel Caballero buscará también dar minutos a los jugadores que no han tenido tanta actividad, por lo que será un duelo muy interesante.

Sobre este compromiso, el juvenil de los Bravos Owen Guerrero, dio sus impresiones:

“Es un partido muy importante porque tenemos que obtener la victoria, hay que sumar puntos y para ello tenemos que hacer un buen papel. Es importante (igualar a Venados en puntos) porque así en la siguiente ronda nos da la posibilidad de colocarnos en el primer lugar, pero para ello hay que primero hacer un buen papel en el partido contra Atlante”, comentó.

Owen, quien debutó ante Venados en el Olímpico Benito Juárez, habló sobre lo que representa Atlante:

“Es un equipo fuerte y con buenas cosas, que al igual que nosotros van a buscar ganar el partido y por esto creo que va a ser un gran enfrentamiento y una oportunidad para seguirnos mostrando y que haya mayor competencia interna”, finalizó.

Los Bravos disputan el duelo de la Jornada 3 ante el Atlante, este martes 13 de agosto a las 20 hrs. (tiempo de Cd. Juárez), en duelo correspondiente al Grupo 3 de la Copa MX Apertura 2019.

Enfrentamientos FC Juárez Vs Atlante

J4 Ap 2015 – Atlante 2-0 FC Juárez
J4 Cl 2016 – FC Juárez 1-0 Atlante
J15 Ap 2016 – Atlante 2-1 FC Juárez
J15 Cl 2017 – FC Juárez 1-1 Atlante
J11 Ap 2017 – Atlante 0-1 FC Juárez
J11 Cl 2018 – FC Juárez 0-3 Atlante
J14 Ap 2018 – FC Juárez 2-3 Atlante
J14 Cl 2019 – Atlante 2-1 FC Juárez

Final Ida Ap. 2015 Atlante 1-0 FC Juárez
Final Vuelta Ap. 2015 FC Juárez 3-0 Atlante