Los Bravos de Juárez hilaron su sexto triunfo de la temporada tras imponerse 0-3 a los Cimarrones en duelo de la Jornada 12 del Ascenso MX, resultado que los deja como únicos líderes e invictos.

 

EL PARTIDO

 

El planteamiento de ambos cuadros a lo largo de la temporada hacía presagiar un buen espectáculo en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, y así fue desde los primeros instantes, y es que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando en un tiro de esquina un cabezazo dentro del área fue aprovechado por Leandro Carrijo quien se tendió para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0. Con la desventaja los visitantes buscaron adelantar líneas, pero la defensa juarense se mantuvo muy ordenada. Fue al 35’ cuando Gabriel Hachen filtró un pase al espacio para la llegada de Lucas Xavier, quien recortó hacia el centro y le puso efecto a su disparo para que pegara en el poste y se fuera al fondo de la portería para el 2-0, en un golazo. Con este marcador llegaría el descanso.

 

Ya en el segundo lapso otra vez muy rápido se movería el marcador; Mauro Fernández mandó un centro desde el sector derecho para el arribo de Gabriel Hachen, quien cerró la pinza para el 3-0 al 49’. Pese a lo holgado del marcador los Bravos siguieron insistiendo buscando ampliar la ventaja, teniendo varias aproximaciones. El juego fue muy peleado, Gabriel Caballero mandó modificaciones al terreno de juego, pero no habría más anotaciones y el silbatazo final llegó para el definitivo 3-0.

 

Con este resultado los Bravos llegaron a 29 puntos, producto de 9 victorias y dos empates en 11 partidos, manteniendo el invicto y alejándose cinco puntos del segundo de la clasificación (Atlante). Ahora FC Juárez visitará a los Correcaminos en partido de la fecha 13 del Apertura 2018.

 

ALINEACIONES

 

FC Juárez

 

1.- Enrique Palos, 2. Jonathan Lacerda, 4. Elio Castro, 5. Eder Borelli, 22. Ricardo Chávez, 7. Lucas Xavier (8. Matheus Cotulio), 10. Edy Brambila (29. Jonathan Aranda), 11. Mauro Fernández, 14. Elson Dias, 19. Gabriel Hachen, 9. Leandro Carrijo (23. Rodrigo Prieto)

DT Gabriel Caballero

 

Cimarrones

 

31. Ricardo Díaz, 2. Ricardo Peña, 4. José Saavedra, 5. Juan de Alba, 82. César Villegas (83. Cristian Quiñones), 6. Emmanuel Segura, 11. Miguel Vallejo, 13. Gerardo Moreno, 24. Armando Zamorano (18. Bernardo López), 9. Jesús Silva, 29. Fernando Ortíz (14. Jesús López)

 

GOLES

 

FC Júarez: Leandro Carrijo 4’, Lucas Xavier 35’ y Gabriel Hachen 49’