Ciudad Juárez, Chih.- Los Bravos del F.C. Juárez tuvieron su quinto y último partido de pretemporada, en esta ocasión fueron los Esmeraldas del León de la Liga Mx, los sinodales del conjunto fronterizo.

Bravos saltó a la cancha con Sergio “Matute” García en el arco, Eder Borelli, Gilberto Barbosa “Betao”, Néstor Vidrio y Juan David Castro en la defensa, Lucas Silva, Elso Días “Elsinho”, Félix Micolta y Mauro Fernández en la media y Raúl Enríquez y Leandro Carrijo en la delantera.

 

Por los Esmeraldas saltaron a la cancha: Christian Martínez en el arco, Osvaldo Rodríguez, Carlos Guzmán, Ignacio González, Iván Cuevas y Cristian Torres en la defensa, Leonel López, Elías Hernández y Cristian Valdez en la media, Darío Burbano y German Cano en la delantera.

 

Apenas arrancaba el encuentro, el conjunto juarense robó una pelota en un saque de banda, Fernández mandó un servicio para Carrijo que sacó un remate que la defensa apenas alcanzó a desviar. El partido se trabó en media cancha, hasta que el conjunto esmeralda lanzó un cambio de juego que Darío Burbano controló y de primera mandó un disparo que pasó apenas por encima del arco de Sergio García. El conjunto fronterizo intentaba ir al frente, pero León se encontraba bien parado, tras una falta de Fernández, el centro fue pasado, León recentró la pelota, pero la defensa de Bravos estaba atenta para sacar el peligro. El partido tenía más movilidad, el conjunto juarense hiló una buena jugada y tras un servicio de Félix Micolta, Leandro Carrijo remató pero la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina, en el cobro, Lucas Silva remata de cabeza pero la pelota pasa por un costado del arco. Bravos era más peligroso y en una excelente triangulación, Félix Micolta se va solo por el costado, manda un servicio para Carrijo que solo ante Martínez manda el disparo, pero el arquero achica bien para quitarle la oportunidad al brasileño. Bravos seguía atacando, Eder Borelli robaba una pelota y se iba solo por la lateral, mandó un pase para Carrijo que se dio la vuelta y sacó potente disparo, pero bien estaba colocado Martínez quien a dos puños desviaba la pelota. León buscaba el contragolpe y en una buena triangulación, la pelota llegó hasta Cano quien de primera sacó potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo de García, pero el árbitro ya había marcado fuera de lugar. El partido se tornó en un ir y venir de ambos equipos, pero las defensa estaban bien plantadas evitando todo peligro en los arcos. Ya casi para el final, el cuadro juarense armó una buena triangulación, Carrijo tomó la pelota y se la dejó a Fernández que de media vuelta sacó el disparo, pero bien estaba la defensa para sacar el esférico. León intentó la última y tras una falta de Micolta por el sector derecho, Germán Cano sacó un disparo que pasó por encima del arco de García, así terminó el primer tiempo, con un empate a cero en un partido muy interesante.

 

Para la segunda mitad, entró por Juárez Cirilo Saucedo y dejó la cancha Sergio García, por parte de León deja la cancha Christian Martínez e ingresa César Ríos, apenas eran los primero minutos y Bravos tenía peligro en el área del recién ingresado arquero, Fernández habilitó a Carrijo quien saco el disparo pero la defensa estaba atenta para desviar a tiro de esquina, tras el cobro, Néstor Vidrio se alzó bien y remató de cabeza pero la pelota se fue apenas por un costado del arco esmeralda. El partido se trabó en el medio campo, ambas escuadras se neutralizaban en cuanto intentaban rebasar los tres cuartos de cancha. Hasta que Bravos tomó la pelota en medio campo, Enríquez condujo el balón, filtro para Carrijo que de primera mandó para Micolta, pero no alcanzó a llegar y el arquero salió bien por el esférico. León armó el contraataque y en un gran servicio de Leonel López, Germán Cano se tendió de palomita para meter su cabezazo al ángulo y poner el 1-0. El conjunto de León comenzó a realizar modificaciones, mandó a la cancha a Diego Novaretti, Efraín Velarde y Fernando Navarro, salieron Carlos Guzmán, Osvaldo Rodríguez y Cristian Valdez. León seguía atacando, realizó dos cambios más, ingresó Luis Montes y en la primera pelota que tuvo en un tiro de esquina, mando un centro preciso para Novaretti quien de cabeza puso el 2-0. Bravos, seguía buscando el arco y Sergio Orduña mandó varios cambios, salió Mauro Fernández y entró Sidnei Sciola, Mario Ortíz entro por Leandro Carrijo, entró Diego Chávez Collins y salió Lucas Silva, salió Néstor Vidrio y entró Edgar “Chore” Mejía, buscando que todos los jugadores tuvieran actividad, pues al final, lo importante de estos partidos es el acoplamiento del cuadro fronterizo. El partido se trabó en media cancha y León comenzó a buscar el contragolpe ante unos Bravos echados al frente. Así terminó el último encuentro de preparación de los Bravos.

 

Edgar “Chore” Mejía habló del partido y de lo que se espera para el Ascenso Mx: “Es un partido de preparación, el último, entonces jugar contra un rival como León nos ayuda mucho, independientemente del marcador, para llegar bien preparados al inicio del torneo, gran parte de mi carrera la hice de defensa central, entonces en primera división el destino me llevó a jugar de contención pero siempre que se necesite o hay que apoyar pues no hay ningún problema, no la desconozco la posición, yo creo que lo que le falte al equipo es trabajo del Profe. Sergio y del cuerpo técnico, ahí yo como jugador pues me toca estar a punto para estar jugando durante el torneo y estos días y la semana que viene van a ser importantes para iniciar ganado la temporada, es importante el hecho de que ya nos estemos conociendo, que ya tenemos muchos entrenamientos juntos y me parece que faltan ahí algunos jugadores por llegar y no tengo duda que van a venir a sumar y a acoplarse lo más pronto posible y a la afición, primero que nada que gracias por apoyar, la verdad que es un orgullo y un honor tener una afición como la de Bravos que siempre nos está apoyando, hoy alentó pese al marcador y eso a mí me llena de orgullo, me emociona y lo más importante que en el torneo vamos a matarnos en la cancha para darles muchas alegrías.” Señaló el mediocampista.

 

Por su parte, Sergio “Matute” García habló del desempeño del equipo: “Adverso, pero me parece que no fue el reflejo del partido, fue un partido muy peleado, le comentaba a tus compañeros que fueron 15 minutos que hubo distracciones, que hubo desajustes ahí en el equipo con los cambios y con un equipo como León que tiene jugadores que te marcan diferencia en cualquier descuido con gente de mucha experiencia, pues no les puedes dar ni un espacio libre porque te marcan gol y fue desafortunadamente lo que pasó, 15 minutos de distracciones y nos acaban el partido, sabemos que tuvimos poco tiempo para prepararnos, todo fue con mucha premura, fueron llegando ya los jugadores ya muy cercano a este tipo de partidos, yo creo que solo falta tiempo que el equipo se conjunte porque hay jugadores de peso, hay jugadores de experiencia que hacen muy bien las cosas, todos venimos con mucha ilusión, con muchas ganas de sacar este proyecto adelante y realmente me siento ilusionado de lo que podamos vivir este próximo torneo, los refuerzos de han acoplado excelente, ha sido poco el tiempo que hemos tenido para acoplarnos pero pues lo que fue el primer tiempo, parte del segundo, se juega bien al balón, es un equipo que tiene el balón, que sabe llegar, que defiende muy bien, me parece que es un equipo muy completo y que con el paso de los días se va a ir conjuntando mejor y se va a notar más en la cancha, creo que sabemos o el hecho de habernos invitado sabíamos a lo que veníamos, sabíamos que el proyecto era quedar campeón y ascender, por eso la gente que traen y creo que estamos claros en eso de no hacerlo sería un fracaso y para la afición, que nos apoyen, que acompañen a este nuevo proyecto, que pues es prácticamente un nuevo equipo en este nuevo torneo, necesitamos que estén ahí, que se haga sentir la casa de Juárez, porque claramente y no solo yo, si no toda la gente tenemos en buenas expectativas a lo que pueda hacer este equipo.” Dijo el arquero.