Ciudad Juárez.- Las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez obtuvieron dos triunfos importantes este fin de semana al imponerse a Soles de Ojinaga y Bufalitas del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, en partidos correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil.

En el primer duelo que se realizó en el Gimnasio de Deporte Adaptado Benito Juárez, las dirigidas por la maestra Rosario Valadez, se complicaron en la duela, ya que enfrente tuvieron a Soles, que venían con un récord de tres victorias y una derrota, por lo que sabían que sería de alta exigencia.

 

Al regreso, Juárez apretó el acelerador, pese a que Ojinaga no cedió terreno, pero en el último periodo el esfuerzo se vio reflejado al lograr darle la vuelta al marcador y con ello firmar su tercer triunfo de la temporada por 75-68.

Las mejores anotadoras fueron Lupita García con 20 puntos e Irlanda Castañeda, con 16.

Al siguiente día, la quinteta fronteriza viajó a Nuevo Casas Grandes para enfrentar a Bufalitas. La exigencia no fue la misma que la noche anterior, ya que Inditas se plantó muy bien en la duela del Auditorio del ITSNCG, para vencerlas 72-61.