Ciudad Juárez logró la victoria en las Suertes Charras y Escaramuzas al concluir la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2019, que se llevó a cabo en esta frontera durante tres días consecutivos.

Héctor Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez, informó que las actividades se desarrollaron en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde los equipos locales Rarámuris, Tradición Charra y Misión de San José, obtuvieron el primero y segundo lugar en la competencia de Escaramuzas.

Asimismo, manifestó que el equipo del Rancho las Varas de Ciudad Juárez, obtuvo el triunfo con 346 puntos por segundo año consecutivo al ejecutar de forma magistral cada una de las suertes charras. Además, que el segundo lugar correspondió al equipo de Santa Paulina de Parral con 305 puntos, y el tercer lugar a El Faro de Jiménez con 300 puntos.

“Debe de llenarnos de orgullo y de satisfacción que tres equipos de Ciudad Juárez sean campeones… porque en el caso de los Charros, el equipo Rancho Las Varas de Ciudad Juárez por segunda ocasión consecutiva, logra el Campeonato Estatal de Charrería”, aseveró.

Destacó asimismo, que la respuesta de la gente fue excelente, porque se tuvo un lleno total, con visitantes de diferentes regiones del estado de Chihuahua, y de la unión americana, principalmente de Las Cruces, Nuevo México, Arizona, Texas y Denver, Colorado.

“Estuvimos muy completos a pesar de que en Ciudad Juárez se había perdido la tradición… Todo nos indica que se reactiva el gusto por este deporte mexicano. Estoy seguro de que podremos convertir a la Charrería como un atractivo turístico para nuestros vecinos del norte del país y del territorio nacional”, consideró.

Cabe hacer mención que se contó con la participación de 23 equipos de escaramuzas, 15 equipos de charros y 2 equipos de charros juveniles de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

Con este torneo de campeonato, informó que será en la ciudad de Parral cuando concluya segunda fase, el próximo 24 de juni