Luciano Vargas Sánchez Presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, anunció que está en pláticas con funcionarios del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para que Ciudad Juárez sea la sede de un campeonato nacional del Box Tailandés.

 

Lo anterior fué expresado por el también Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Muay Thai, luego de su visita a esta frontera, realizada el pasado fin de semana con la finalidad de realizar la certificación de alrededor de 25 deportistas como Primeros, Segundos y Terceros Kanes, así como para la impartición de una Clínica de esa disciplina deportiva sobre  diversas técnicas para ring en combate.

 

Dijo que también vino a cerrar algunos convenios para poder llevar a cabo en Ciudad Juárez un evento masivo, en coordinación con la Embajada de Tailandia, el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

 

“Para mí ha sido importante que todas las actividades deportivas siempre se hagan en coordinación con las máximas autoridades”, dijo, expresando su agrado por la magnífica respuesta recibida de parte del Gobierno Municipal Independiente, que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

 

Finalmente felicitó al Presidente de la Liga Municipal de Muay Thai, Idelfonso Soberanes, por el trabajo desarrollado en la localidad, registrando un crecimiento muy significativo en el número de niños, niñas y jóvenes, que practican diariamente esa disciplina deportiva.

 

 

Refirió que el trabajo que se realiza en la región fronteriza es muy bueno por parte de la Liga Municipal de Muay Tahi de Ciudad Juárez. Toda vez que ya se cuenta con una delegación representiva para el próximo Campeonato Nacional, a celebrarse en el Estado de México.