El próximo martes 25 de junio será el arranque de la Copa Bravos Internacional 2019, en la cual participan equipos de todo México, Norteamérica y Sudamérica, dio a conocer Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.

 

En esta edición del torneo participarán 16 equipos de futbol, integrados por jóvenes de la categoría sub 15, los cuales estarán proyectando todo su talento ante la presencia de visores de diversos conjuntos profesionales.

 

La Copa Bravos Internacional 2019 se jugará del 25 al 30 de junio; la mayoría de los partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Bravos, salvo la final del certamen, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Los partidos se desarrollarán por las mañanas y tardes, en horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de las 4 a 7 de la tarde.

 

Pacheco Ramírez, indicó que este evento es una buena proyección para todos los jugadores participantes, ya que podrán dar muestra de su calidad futbolística ante todos los visores que acudirán al torneo en busca de talento.

 

El delegado comentó que en comparación de la edición del año pasado, para este 2019 participarán 4 equipos nuevos, además de que en total competirán un estimado de 289 jóvenes de los 16 conjuntos.

 

Pacheco invitó a toda la comunidad interesada en asistir al evento, ya que aseguró que es un certamen de mucha calidad futbolística, donde todos los equipos brindarán un buen espectáculo. Agregó que es un evento gratuito y 100% familiar y que proyectará a Ciudad Juárez a nivel internacional.

 

“Queremos hacer una atenta invitación a la comunidad de Ciudad Juárez para que nos acompañe al torneo; no habrá ningún costo para entrar a ver los partidos, incluyendo la final. Será un torneo de mucha calidad, son muy buenos equipos los que vendrán a participar, por eso hacemos la atenta invitación a toda la ciudadanía”, manifestó.

 

El sorteo de la copa se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio, y ahí mismo se darán a conocer los horarios de los partidos y el sistema de competencia.

 

Equipos participantes:

 

1.- Deportivo Cali (Colombia)

2.- Rosario Central (Argentina)

3.- Atlanta United (MLS)

4.- FC Dallas (MLS)

5.- Cruz Azul

6.- Santos de Torreón

7.- Querétaro

8.- Xolos de Hermosillo

9.- Correcaminos de Tamaulipas

10.- CESIFUT de Torreón

11.- Selección Chihuahua

12.- Bravos FC

13.- Monarcas

14.- Internacional (El Paso)

15.- Locomotive (El Paso)

16.- Pumas