Ciudad Juárez.- Con la cara al sol, así fue como cayó el Club de Basquetbol Indios en las semifinales de la Liga Estatal 2017, al ser eliminados en el quinto partido por Dorados de Chihuahua, con marcador 110-81.

 

El equipo juarense demostró garra, orgullo y corazón en cada juego, al demostrar que con muchos factores en contra jugó al tú por tú para mandar esta serie a cinco juegos, situación que Dorados no había sufrido en los dos años anteriores donde se coronó.

 

Jesús Aragón sabía que no había tiempo para más, era el juego definitivo pero el cansancio se reflejaba en los jugadores y a pesar de eso dieron su mayor esfuerzo.

 

El quinteto aborigen tuvo un inicio irregular con poca puntería frente al aro para terminarlo 31-15 a favor de los Dorados.

 

Para el segundo periodo, los indígenas, ya mejor acomodados en la cancha, afinaron su puntería y lograron anotar más de 30 puntos, pero los capitalinos hicieron su trabajo y se fueron al medio tiempo con la ventaja 58-46.

 

Para la segunda mitad, ambas escuadran bajaron el ritmo, pero Indios tuvo mejor productividad al anotar 20 puntos en el tercer periodo, mientras que Chihuahua aportó 17, para terminar 75-66.

 

En los últimos 12 minutos, el quinteto fronterizo logró disminuir la ventaja de Dorados a nueve puntos

 

Por parte de Indios los mejores anotadores fueron La Quentin Miles y René Esparza con 19 puntos cada uno. Por parte de Dorados, Fernando Benítez aportó 20.