Ciudad Juárez, Chih.- A falta de tres encuentros  para que concluya la temporada regular en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (FAM) cinco equipos se disputan un boleto para recibir, cuando menos, la semifinal en casa. Los Centauros de Ciudad Juárez es uno de ellos y querrá afianzarlo y para eso tendrán que vencer el próximo domingo en calidad de visitante a los Bulldogs.

 

Los dirigidos  por Mauricio Balderrama tienen en sus manos acceder a los playoffs así como en qué orden, debido a eso, el triunfo será vital este próximo domingo en la capital de la Republica.

 

Así lo entiende German Rodríguez, quien después de ser pieza clave en las victorias del conjunto juarense, está convencido de que ganar en la capital se es lo más importante.

 

“Ganando allá aseguramos el segundo lugar de la clasificación, de lo contrario podemos hasta quedar fuera, si se dan combinaciones de resultados y no queremos depender de otros. Por eso tenemos que ir a jugar bien y logrando esto el resultado el triunfo vendrá en consecuencia”, aseveró el nativo de la ciudad de México.

 

En relación al compromiso de este domingo ante los Bulldogs , el jugador  dijo “Es un buen escenario para jugar, jalan mucha gente para sus partidos y ellos han  hecho un gran trabajo de scouteo. Será un duelo bastante parejo y una oportunidad para demostrar que a mayor presión, el equipo de los Centauros  responde mejor”, señaló Rodríguez.

 

Por su parte, el Liniero Ofensivo Javier “ El Oso” Morales y ex jugador de las Águilas de la UACH de la Liga Mayor  destaco que Centauros tiene todavía que ser mejor para enfrentar a los Bulldogs de Nacaulpan de la ciudad de México en duelo del próximo domingo en donde se juega la clasificación a los juegos de postemporada.

 

“Es un partido donde nosotros vamos a tener que salir a jugar bien, mucho mejor que las últimas dos semanas. No hay soberbia ni exceso de confianza, todos están en la realidad. Lo único que hay que elevar es la motivación para enfrentar a uno de los mejores programas de la liga”, apuntó el oriundo de esta localidad.

 

Para lograr el cometido, el conjunto juarense  dispone de un arsenal completo para atacar y defender. En la ofensiva tiene dos grandes mariscales de campo como los son Juan Carlos Barraza y el ex jugador de las Águilas Randall Mendoza quien resultara  el jugador más valioso en el encuentro anterior ante los Tequileros de Jalisco.

 

En torno al duelo ante los capitalinos, Morales más conocido como “El Oso” dijo “Entendemos que ellos estarán en casa para darnos batalla y ganar un partido clave en sus aspiraciones por llegar a la postemporada.”, recalcó.

Los Centauros llegaran a este compromiso instalados en la segunda posición de la tabla general con 3 ganados y 2 perdidos los mismos números de los Bulldogs que se encuentran en la tercera posición.

 

Además Los fronterizos quienes sacaron una importante victoria la semana pasada ante los Tequileros 24-16 intentaran repetir la dosis a los Bulldogs del triunfo logrado en la jornada 4 cuando Naucalpan llegaba en calidad de invictos a la frontera y posteriormente cayeran 20-15.

 

Los jugadores juarenses completamente motivados por su Head Coach saldrán mañana sábado vía área rumbo a su compromiso del próximo domingo ante Bulldogs de la ciudad de México.