Ciudad Juárez, Chih.- La Liga de Fútbol Americano Profesional ( LFP) continúa creciendo y ahora serán un total de 6 equipos que intervendrán en esta.
En conferencia de prensa en la Sala de Juntas del Gobierno del Estado fue presentado este jueves de manera oficial la franquicia, Centauros de Juárez; el cual tiene como objetivo principal revolucionar el deporte juarense y ser uno de los equipos referentes a nivel nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directiva y cuerpo técnico encabezado por el Licenciado Iván Moreno, Lic. Marcos Donaitys (Secretario), el Lic. Mauricio Balderrama Armendáriz ( Head Coach) , Ing., Gabriel Levy Franco ( Coordinador Ofensivo) y el Lic. Alejandro Loaeza quien fungirá como Asesor Financiero del equipo.
Además se contó con la presencia del titular del Instituto Chihuahuense del Deporte ( ITCHD), Maestro Pedro Santa Rosa, Heriberto Bernal en representación del Subdirector del Departamento de Actividades Deportivas de la UACJ , Doctor Ricardo Juarez.

El Head Coach del equipo juarense anuncio que este próximo 27 de Octubre en las instalaciones del campo “ Chucus” Olascuaga que se encuentra sobre la Avenida Colegio Heroico Militar y calle 5 de Mayo se realizara la fase de tryouts donde se espera la presencia de jugadores, ex jugadores y de la comunidad en general.
Indico que estos tryouts se enfocaran en cinco aspectos (Fuerza, Rapidez, Técnica de Manejo, Pies y Técnica).
Por su parte, la Directiva encabezada por Iván Moreno dijo que existe una gran posibilidad de que el campo “ Chucus” Olascuaga sea la sede de los encuentros que Centauros Juárez han de enfrentar como local.
Moreno apuntó que este equipo buscará catapultar a nuevos talentos en el emparrillado, además de promover el deporte y dijo: “creemos que podemos cambiar a Juárez a través del deporte y esto es necesario, el deporte más representativo y formativo por lo que representa es el fútbol americano.
“ Nos vamos a basar en los logros deportivos, sino en seguir siendo un ejemplo para Ciudad Juárez y creemos que podemos cambiarlo a través del deporte”.
De igual manera, el Head Coach del equipo juarense mencionó: “existen pocos deportes formativos como el fútbol americano, es uno de los deportes que inculca la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto a la autoridad, el sacrificio y el desarrollo académico, y muchas otras características positivas del fútbol americano. Por eso, la misión fundamental de este proyecto va a ser formar un equipo sumamente competitivo y simultáneamente queremos formar un proyecto social que se beneficie toda la ciudadanía
Finalmente, Balderrama resalto de nueva cuenta que el próximo 27 de Octubre se llevará a cabo el primer Try Out para reclutar el roster de 40 jugadores para la próxima temporada, el cual dará inicio a principios del mes de febrero del 2019 .
Puntualizo el Head Coach que se pretende reclutar ocho jugadores extranjeros que formaran parte de los 40 jugadores contempl…