Ciudad Juárez, Chih.- Bajo temperaturas gélidas, los Centauros de Ciudad Juárez siguen trabajando para  lo que será el inicio de la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional ( LFP) en el mes de febrero del 2019.

 

Los dirigidos por el Head Coach Mauricio Balderrama se prepara para iniciar una temporada intensa, entrenando tanto el lado físico como el estratégico, revisando y mejorando los sistemas ofensivos y defensivos, pero sobretodo manteniendo a pico su condición física pensando en futuros logros de la temporada que está por venir y que marcara historia en esta frontera.

 

Los fronterizos tuvieron en días pasados su primer Scrimmage en las instalaciones de Ceproffa enfrentamiento entre  las dos líneas (ofensiva vs defensiva).

 

El head coach de los Centauros se dijo contento con el equipo  con el que cuenta de cara a la temporada 2019 en la que se tienen objetivos muy claros y específicos que esperan ir cumpliendo partido a partido.

 

A dos meses de que inicie la temporada, los Centauros de Ciudad Juárez tendrán el próximo 15 de Diciembre del presente año se segundo Scrimmage en las instalaciones del Chucus Olascuaga  por horario por definirse en donde el coach Mauricio Balderrama dividirá de nueva cuenta a su escuadra en dos conjuntos.

 

En relación a esta segunda prueba, Iván Moreno, Presidente del Club Centauros resalto que  este evento será con causa en apoyo a una agrupación social.

“Vamos a tener un segundo scrimmage pero en forma, donde dividiremos de nueva cuenta  a los chavos en dos grupos, para que así observemos a todos ya en acción y tomar nuestras últimas decisiones de con quiénes contar esta temporada”, explicó Moreno.

“La idea es que se juegue un scrimmage completo con árbitros y todo como lo fue el primero, porque tenemos el compromiso de formar un equipo que pueda dar el 100 desde el primer partido,”, explicó el Presidente.

En relación a la pretemporada que  se ha tenido, el Head Coach se mostró satisfecho a secas con lo que se ha vivido a lo largo de varias semanas.

Aseguro que a medida de que se llegue la  hora  de iniciar la campaña, los jugadores van a mejorar, además de que pudieron acomodar algunas piezas que les interesaba observar en la pretemporada.

Después del Primer scrimmage que sostuvieron en días pasados, los jugadores se mostraron motivados con la ilusión de que llegue la hora de debutar dentro de la temporada 2019 de LFP.

Tras la primera prueba, el Head Coach  dijo “Creo que la verdad, el desempeño se vio bien a secas, veo una defensiva muy fuerte, explicó Balderrama.

En torno a la sede del equipo para los encuentros en temporada regular, Moreno adelanto que ya se tuvo un acercamiento con el Alcalde de esta frontera Armando Cabada Alvidrez donde  mostro un gran interés por  apoyar  el proyecto