Ciudad Juárez, Chih.- En el deporte los números son fríos y más cuando se trata de una Final de futbol americano. Cualquiera puede ganar, sin embargo, el preparador físico de los Centauros de Ciudad Juárez, Roberto Plateros confía en que el campeonato se quede en casa.

 

Tras concluir el entrenamiento del martes, Plateros señaló como una anécdota que antes de iniciar la temporada se le cuestionó si auguraba una Final, a lo que asintió. Ahora, estando por disputar el juego por el gallardete de FAM , la pregunta fue si se veía como  campeón.

 

“Yo digo que sí. Veo a mi equipo una vez más como campeón. Hace unos meses me preguntaban que si vislumbraba a Centauros en la Final y aquí estamos, “, dijo.

 

Según Plateros, las claves que podrían ser decisivas para conseguir el título son la concentración en sus pupilos, confianza en sí mismos y humildad.

 

” Es necesario  que los jugadores eviten los errores por desconcentración, tenemos que estar atentos al mínimo detalle. Veo un grupo motivado y confiado, sin excesos, con humildad. Si logramos reunir estas situaciones hay  los ingredientes  para lograr el título”, expresó.

Los Centauros tienen  bien estudiado a los Auténticos Pioneros de Querétaro a pesar de las dos derrotas obtenidas dentro de la temporada regular ‘ tienen medido al rival; esperan de la Gran Final, un partido cerrado y muy disputado, un duelo sin muchas sorpresas.

 

Sobre las fortalezas y debilidades de su rival, el cuerpo técnico de los Centauros añadió que la defensiva será un eslabón a vencer, mientras que catalogaron el juego terrestre como el punto débil de los Pioneros.

De igual  manera, El Capitán de la escuadra de los Centauros, Abraham Orozco  destaco “Somos un equipo joven. Hicimos algunas cosas buenas al principio de temporada y otras no tanto, aprendimos muchos”.

Dijo “Después de eso, aprendimos a manejar mejor la adversidad. Fue una experiencia de vida que espero nos ayude en la gran final ante Pioneros “, añadió el jugador.

Destaco el jugador “Podemos hacer en la final todo el ruido que queramos“, consideró el jugador. “Tenemos todo para cumplir nuestras metas. Sólo hay que trabajar fuerte. Tenemos el talento en una ofensiva que puede correr el balón y con receptores que pueden hacer jugadas grandes. Tenemos una gran defensiva en todos aspectos.

“Creo que el cielo es el límite para nosotros. Vamos a jugar una gran final como nosotros mismos nos lo permitamos en todos aspectos“, agregó Orozco.

Todos los Centauros, incluida la directiva encabezada por Iván Moreno y Marcos Donatty, coincidieron en que una temporada exitosa tuvo que ver con su desempeño en Postemporada, la cual culminaran con la disputa por el balón de plata en la gran final ante Pioneros de Querétaro este 26 de mayo.

“Este fue un gran triunfo ante Bulldogs para avanzar a la final de FAM  “, dijo Orozco.

Agrego “Tenemos que aprovechar esto. Estamos jugando el tipo de futbol americano con el que puedes ganar partidos”.

“Aún tenemos que ir a ganarle a los Pioneros, pero, sí, creo que nuestro equipo es un equipo que puede ganar el campeonato. Primero había que meterse ahí. Nuestra meta es mucho más grande que sólo eso“, sentenció Abraham.