Ciudad Juárez, Chih.- Poco más de cuatro semanas restan para el comienzo de la Temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano en México y los Centauros de Ciudad Juárez continúan con su ardua preparación de cara a su compromiso inaugural ante los Pioneros de Querétaro.

El equipo juarense bajo las órdenes del Head Coach Mauricio Balderrama  afrontó el pasado sábado un nuevo scrimmage rumbo a la temporada 2019  y el entrenador sacó buenas conclusiones porque tuvo la oportunidad de observar el desempeño de prácticamente todo el roster definitivo de los 40 jugadores, lo que le permitió detectar quiénes podrían ser los titulares en la jornada inaugural de la campaña.

El coach comentó: “Fue un buen scrimmage y nos sirvió para ver a toda nuestra gente y analizar cuál es el primer, segundo y tercer equipo. Puedo decir que vimos un gran avance porque mejoramos en la ofensiva y defensiva y aunque también tuvimos errores, considero que no fueron tan grandes y podemos ajustarlos ya que todavía tenemos tiempo”.

Los Pioneros de Querétaro serán los primeros rivales de Centauros , en la nueva temporada de Liga Profesional de Futbol Americano, el coach, percibe un partido cerrado, pero que bien podría terminar con un resultado favorable para los fronterizos.

“Ya prácticamente está definido nuestro equipo y considero que tendremos un buen juego contra Pioneros hay  necesidad de trabajar en algunos detalles y hacer correcciones ya que el partido ante Pioneros. Estará  muy parejo y la idea es que podamos ganarles y empezar con el pie derecho la temporada”. Dijo Balderrama.

El equipo juarense busca cerrar con fuerza su preparación de cara al inicio de la temporada 2019 con intensas jornadas de prácticas y a doble sesión.

A pesar de las arduas sesiones, el ánimo y la actitud positiva siempre están presentes en el conjunto  fronterizo, sobre todo en los jóvenes talentos  que buscan con entusiasmo ganarse la titularidad del conjunto dirigido por el head coach Mauricio Balderrama.

Juan Carlos Barraza ( QB)  y  Adrián Limón  ( Safety) son dos de las caras de los Centauros  de Ciudad Juárez, y quienes se manifiestan emocionados y a la vez nerviosos por debutar con la escuadra juarense.

“Me siento muy bien, he estado entrenando fuerte para llegar al nivel, ya que en esta competencia es un nivel más elevado y por ser mi primer año quiero tener la oportunidad de no ser uno más, por lo que haré mi trabajo lo más excepcional que se pueda”, expresó el Mariscal de Campo.

Por su parte, el también esquinero Adrián Limón, se dijo contento y agradecido por la oportunidad e invitación brindada por la directiva encabezada por  el Presidente Iván Moreno y Marcos Donaty ,

“Es otro nivel y estamos trabajando para llegar a ello, para hacer el mejor debut; el coach Mauricio  conoce perfectamente el potencial que tenemos y su exigencia es para explotar dicho potencial y unirnos como equipo”, manifestó Limón.