Ciudad Juárez, Chih.- El equipo los Centauros de Ciudad Juárez empezó a aumentar la intensidad de su pretemporada  al iniciar los trabajos a doble sesión rumbo a la Temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano en México.

Los juarenses  bajo la supervisión  del Head Coach Mauricio Balderrama acuden al gimnasio  para cumplir con ejercicios físicos bajo la mirada  del preparador, Roberto Plateros .

 

Por la noche, en punto de las 20:00 horas, los jugadores realizan en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre  una serie de ejercicios técnicos y físicos.

El mariscal de campo de los Centauros Juan Carlos Barraza y ex jugador de las Liebres del ITCJ donde  jugo por espacio de cinco temporadas en la Liga Intermedia dejo entrever  que será  un reto muy importante en su vida ya que no será fácil competir por la titularidad.

“Los equipos que se encuentran en el centro de la República Mexicana se observan muy fuertes por los semilleros por la gente que está cerca de las universidades que tienen programas dentro de la ONEFA y en la Liga Mayor”, dijo el nativo de esta frontera.

Agrego, el ex jugador de los Lobos del Cebetis 114 que los Centauros tienen la confianza de hacer un gran papel en esta temporada dada la intensa pretemporada que se realizado bajo la dirección del Head Coach Mauricio Balderrama.

Dijo, “poco a poco el equipo se va integrando a lo que desea el Head Coach basada en una gran comunicación que se tiene dentro del plantel”, sostuvo Barraza.

 

Por su parte Alfredo Duran de 25 años de edad con una estatura de 1:88 quien se desempeña en la posición  de Ala Defensiva  y ex jugador de las Águilas de la UACH señalo que jugar con Centauros es un gran orgullo y emoción el vestir los colores de este nuevo equipo que hará historia a partir del 3 de Marzo al debutar  en casa ante  los Pioneros de Querétaro.

“Me siento  muy orgullo de pertenecer  a un proyecto muy grande como lo es el equipo de los Centauros de Ciudad Juárez”, enfatizó el jugador.

 

Dijo “la temporada será muy dura  pero no imposible de lograr la victoria con una campaña bastante pareja para los equipos involucrados en esta Liga de nueva creación”.

A escasas cuatro semanas  para el inicio de la temporada , el Head Coach del equipo fronterizo expreso que  sus  jugadores  cada vez se encuentran más acoplados para el inicio de la temporada donde existe una gran hermandad y motivación de ellos.

Balderrama se dijo que  la temporada no será nada fácil dado la preparación que han tenido los equipos pero Centauros hará una  buena campaña y para eso se ha trabajado de forma intensa.

Este viernes  por la noche en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre el equipo Centauros contara con los jugadores de la Ciudad de Chihuahua y de la Unión Americana y así definir el roster definitivos de los 40 jugadores que defenderán el jersey fronterizo para  la temporada que se avecina.

Finalmente la Directiva anuncio que mañana sábado en punto de las 12 horas en el Estadio 20 de Noviembre se realizara un Scrimagge sin costo alguno en donde  los aficionados que acudan a  observar esta intensa practica podrán tomarse la foto del recuerdo con jugadores del plantel.