Airam Valeria Garcia Martinez, originaria de Ciudad Juárez, se coronó campeona en la tercera etapa del Pre-infantil de la” Micro Vuelta al Valle de Cauca” en Cali, Colombia.

José Luis García, Secretario de la Liga Municipal de Ciclismo de Ciudad Juárez, dio a conocer que en el evento competitivo internacional, participaron en las diferentes categorías 800 ciclistas procedentes de Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Argentina, Alemania, Canadá, Estados Unidos, España y México.

La deportista juarense, quien en el 2016 obtuvo el Sub-Campeonato en la Micro Vuelta al Valle de Cauca, logró este año el triunfo en la tercera etapa ondulada con algunos repechos de potencia, con subidas cortas de buena inclinación en un recorrido de 16 kilómetros.

La primera tapa de “Escalada” de 9 kilómetros de la ciudad de Pradera hacia el Alto del Potrerito, con un desnivel de 630 metros, la cual fue ganada por colombianas de Huila y de Boyacá, la tierra del Nairo Quintana, el mejor escalador colombiano de la historia.

La segunda etapa de “Llana” con mucha lluvia un circuito de 15 km se buscó la fuga por parte de la representante de México, tratando de reputar en la general con un recorrido muy accidentado impidió que se diera, llegando en el pelotón en la quinta posición.

Finalmente, Airam Valeria García, logró la victoria en la tercera etapa con un circuito con algunas subidas cortas de buena inclinación de 16 kilómetros, que se desarrolló en el circuito Pradera con entronque a la Buitrera.

Cabe hacer mención que la ciclista juarense, es la única en el país en haber subido al podio nacional en tres modalidades distintas, la de ruta, montaña y bicicross (BMX).