Valeria Airam García Martínez, recibió un reconocimiento por su gran desempeño y obtener el primer lugar en la categoría Infantil 11-12 años de la carrera ciclista Vuelta al Valle de Cauca, Colombia 2018.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, recibió este día a la campeona internacional, que a quien felicitó en nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por el esfuerzo  extraordinario que en la Tercer Etapa del evento deportivo, coronándose campeona, y poniendo en alto el nombre de Ciudad Juárez y de México, por el alto nivel competitivo.

Durante la visita de cortesía, y acompañada de su padre, José Luis García, la joven deportista explicó sus experiencias vivenciales, en donde destacó que en la Primera Etapa se desarrollaron competencias en diferentes niveles y subidas muy pronunciadas con recorridos de más de 9 kilómetros de la ciudad de Pradera hacia el Alto del Potrerito, con un desnivel de hasta 630 metros.

Refirió que la Segunda Etapa se llevó a cabo en un terreno plano donde hubo un circuito de 15 kilómetros, en el que también compitió, llegando a la meta en la 5ª posición. Sin embargo, dijo muy emocionada que logró el propósito de vencer a las niñas de Huila y Bogotá, Colombia, en la Tercera Etapa.