Los Bravos de Juárez cerraron la etapa de pretemporada en Guadalajara este día tras medirse ante el Atlético de San Luis, en lo que significó también el último partido amistoso antes de iniciar el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
El duelo ante los potosinos se jugó a cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, y se efectuó en la Cancha 2 del Club Deportivo La Primavera. El primer tiempo resultó muy parejo, con pocas opciones de gol; sin embargo conforme transcurrieron los minutos la intensidad fue subiendo, y es que ambos equipos buscan llegar de la mejor forma al inicio del torneo. Fue en la recta final del segundo tiempo (al 24’) cuando llegó el gol, y fue obra de Lucas Xavier, quien recortó hacia el centro y desde las afueras del área cruzó su disparo a poste contrario para el 1-0 a favor del FC Juárez, marcador con el que se irían al descanso.
Para el tercer tiempo ambos técnicos realizaron muchas modificaciones, esto con la finalidad de observar a todos sus elementos. En el tercer tiempo, apenas transcurridos 7 minutos, San Luis igualó el marcador cuando Borja González disparó a puerta, pero fue desviado por la defensa del FC Juárez dejando sin oportunidad a Enrique Palos para el 1-1. Todavía en el último periodo hubo oportunidades para ambos conjuntos, pero el empate sería el resultado final.
Con este resultado, los Bravos cerraron los partidos amistosos con 4 triunfos (ante Dorados de la UACH, Atlas Sub-20, Leones Negros y Dorados de Sinaloa) y 1 empate (contra Atlético de San Luis), sumando 15 goles a favor, y recibiendo solamente tres. Ahora los dirigidos por Gabriel Caballero regresarán a Cd. Juárez para la etapa final de la pretemporada, y alistarse para su primer compromiso oficial el 21 de julio contra los Alebrijes de Oaxaca.
Jugadores que tuvieron actividad en el partido contra Atlético de San Luis:
Enrique Palos, Marco Canales (Portero), Elio Castro, Jonathan Lacerda, Ricardo Chávez, Eder Borelli, Elson Dias, Mauro Fernández, Gabriel Hachen, Edy Brambila, Lucas Xavier, Rodrigo Prieto, Luis López, Christian Pérez, José Rodríguez, Kevin Gutiérrez, Jesús Delgado, Irving Ávalos, Jhonatan Aranda y Aarón Gómez.