Todo listo para el Campeonato Estatal Principiantes y Novatos 2019, que se llevará a cabo en esta región fronteriza, con la participación de 50 competidores de distintos municipios del estado de Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Jiménez, presidente de la Liga Municipal de Físicoconstructivismo, al tiempo los ganadores de las diferentes categorías, tendrán el pase al Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” se realizará el próximo 3 de marzo, en la ciudad de México.

Refirió que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvidrez, el evento deportivo se realizará este sábado en el Auditorio Benito Juárez de las 17:00 a las 20:00 horas, donde se espera la participación de fisicoconstructivistas de Chihuahua, Camargo, Delicias y los anfitriones de Ciudad Juárez.

“Estamos muy contentos porque este es el inicio de los eventos estatales en la ciudad, después de casi quince año de no tener los estatales aquí en Ciudad Juárez de Físicoconstructivismo este año se logra”, dijo.

Cabe hacer mención que en conferencia de prensa realizada en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez,  la regidora de la Comisión del Deporte, María del Rosario Valadéz Aranda, informó que se ha venido apoyando a todos los deportistas de la zona fronteriza de cualquier nivel y disciplina deportiva. Además, que se ha venido trabajando muy de la mano con los presidentes de las Ligas Municipales Deportivas de Ciudad Juárez, y en esta ocasión no podría haber sido la excepción.

“Es el apoyo total, por lo que exhortamos a todos los atletas a participar este sábado 16 de febrero, con la finalidad de conformar el selectivo para el Campeonato nacional de Físicoconstructivismo”, apuntó.

Cabe hacer mención que la premiación consistirá en la entrega de trofeo para los primeros lugares de cada categoría, y certificado de participación.