Por primera vez en Ciudad Juárez, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de  Powerlifting y Bench Press, con la participación de más de 260 competidores en las diferentes categorías, del 16 al 18 de marzo en el Gimnasio Alcatraz, de esta localidad.

Héctor Gallardo, presidente de IPF México, dio a conocer que se contará con la participación de más de 260 competidores procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y del estado de Chihuahua.

Destacó de igual forma, la importancia del desarrollo de las actividades deportivas en esta localidad, por la derrama económica superior a los 2.5 millones de pesos, tanto en ocupación hotelera como en restaurantes.

“Espero que sea un parteaguas de aquí para adelante, para que los eventos sean de esta misma calidad y más económico para el competidor”, consideró.

El evento será sancionado por 8 jueces calificadores que evaluarán que en los levantamientos de Sentadilla, los competidores no se estén moviendo a la hora de salir con la barra. En el caso de Bech Press, que llegue la barra al pecho, esperen las señales de despegue, no levanten glúteos, píes o la cabeza. En el caso de Peso Muerto, que hagan el levantamiento bien, que presenten y no bajen la barra.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde armando Cabada Alvidrez, así como al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, al Buró de Convenciones, así como a los patrocinadores oficiales.

“Esperamos al público en general para que acuda gratuitamente a apoyar a la delegación Juárez conformada por 130 destacados atletas de esta frontera”, dijo

Finalmente, expuso que los campeones absolutos van con  pase directo al Campeonato Panamericano y Americano de Powerlifting y Bench Prech a realizarse en Costa Rica y los Estados Unidos, con fecha por definir.