Con la participación de 63 arqueros de las ciudades de Chihuahua, Delicias y Juárez este fin de semana se llevará a cabo la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco en su Fase Estatal.

Enrique Chávez Valenzuela, presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco en Ciudad Juárez, dio a conocer que la delegación Juárez, está conformada por 43 deportistas, que participarán en diferentes categorías de la rama femenil y varonil.

Dijo que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte, las actividades se llevarán a cabo en el Estadio de Béisbol Juárez Vive el sábado y domingo de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, respectivamente.

Refirió que todos y cada uno de los competidores, habrán de competir en la Modalidad de Arco Recurvo de Distancia Doble 40 metros, Arco Compuesto Distancia Doble 40 Metros, y Arco Recurvo Distancia Doble 60 Metros, así como Arco Compuesto Distancia Doble 50 Metros.

Dijo que en el evento deportivo, habrá muy buen nivel competitivo de todos los arqueros: “Los 63 competidores participarán en la categoría infantil, cadete A, Cadete B, y Juvenil A y Juvenil B.

Destacó los juarenses Jaime Portillo y Víctor Alonso Valles, son quienes han tenido un magnífico desempeño en las categorías Juvenil A y B. Además, y que podrían puntear en el medallero.

Quienes calificarán para la Olimpiada Regional con sede por definir para finales del mes de marzo, serán los ganadores de las cuatro primeras marcas de cada una de las categorías, explicó.

Finalmente expuso que los arqueros juarenses están debidamente preparados para competir, toda vez que continuaron con su preparación durante todo el año: “Iniciamos con la preparación de los deportistas una vez concluida la Olimpiada del año anterior”, indicó.

“Estamos obligados como delegación a traernos la mayoría de las medallas. Normalmente, nos ganamos el 75 por ciento de las medallas a nivel estatal”, apuntó.