A partir de este fin de semana y hasta el 19 de julio, se llevará a cabo en esta frontera el Torneo Nacional de Béisbol Infantil 2019 Categoría Premoyote 5-6 años “Ernesto Mendoza Quijano”, con la participación de 10 delegaciones de diferentes regiones del territorio nacional

Efraín Terrazas, presidente de la Liga Satélite, dio a conocer que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente y el Gobierno del Estado, así como del Buro de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, el evento inaugural se efectuará el próximo sábado a las 9 de la mañana en el Estadio de Béisbol Juárez.

“Desde el año 2005 no teníamos un nacional de este tipo en nuestra ciudad, por los compromisos que tenemos que cumplir como sede. Nosotros. Sin embargo, al entrar a la nueva Mesa directiva, lo primero que hicimos fue solicitar a nuestro director de región, que nos apoyaran para traer el nacional para este año”, aseveró.

Consideró que Ciudad Juárez, es una plaza en donde podemos tener nacionales todos los años, y es por eso que empezaron a trabajar con dos años de anticipación para la preparación de este torneo nacional.

Explicó que son 10 delegaciones las que van a participar en la categoría Premoyote 5-6 años en dos grupos de cinco. Se juega con “Run Robbing” para sacar de ahí los dos mejores lugares del Grupo A y del Grupo B, para posteriormente jugar la semifinal, y el día viernes 19 de julio, la gran final en los campos de la Liga Satélite.

Por su parte, Jesús Armando Flores, director de la Región 5 del estado de Chihuahua, manifestó que viene como campeón la Region 1, conformada por la delegación Gallos de San Nicolás, como subcampeones los Bravos de Apodaca. De la región 2 como campeón Treviño Kelly, y como subcampeón la Liga Oriente de Nuevo Laredo.

También de la región 3 el subcampeón la Liga Carlos Segura de Monclova, de la región 4 viene como campeón la Liga del IMSS de Mexicali y como subcampeón la Liga San José de Guasave. De la región 5 como campeón de la región Juárez la Liga Granjero y como subcampeón la Liga Satélite y la Liga Cura Trillo de Delicias.