fue anunciado oficialmente que del 19 al 27 de abril, se llevará a cabo en esta frontera, el Torneo Nacional de Ligas Infantil Menor “Profesor Rodrigo Mendoza Galaviz”, con la participación de más de 17 equipos de diferentes regiones de territorio nacional.

Arturo Cruz Neri, director de región Dos en Ciudad Juárez, anunció que las actividades deportivas se desarrollarán con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Se trata de un torneo nacional en el que participarán 17 equipos de la categoría Infantil Menor que están conformados por niños de 9 y 10 años de edad, que buscarán el pase al Mundial de Pony Libre que se llevará a cabo en la unión americana,”, dijo.

Los juegos se llevarán a cabo en los parques de pelota de la Liga Villahermosa, Liga Carlos Amaya, y Liga Niños Héroes de esta frontera, con horarios de 12 del mediodía, 3 y 6 de la tarde de lunes a viernes. En tanto el sábado será de 9 de la mañana, al mediodía y a las 3 de la tarde.

Destacó que los equipos locales jugarán a las 6 de la tarde, por lo que exhortó a la población de ambos lados de la frontera acudir a presenciar los juegos para apoyar a los peloteritos juarenses.

Explicó que la ceremonia inaugural será el próximo sábado 20 de abril a las 8 de la noche, con la presencia de las autoridades deportivas y municipales, en el campo de la Liga Villahermosa.

Asimismo, expuso que de acuerdo al sistema de competencia, habrá 3 grupos, todos contra todos en su grupo; califican 8 equipos según la tabla de clasificación. Además que el equipo ganador obtendrá la Placa de Campeón, medallas y bono por parte de la BCV, y que el segundo lugar la Placa de Subcampeón y medallas. En tanto, el tercer lugar placa y medallas.