Tampico, TAMAULIPAS.- Los Bravos de Juárez consiguieron su boleto a los Octavos de Final de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, esto tras vencer 0-1 a Tampico Madero y llegar a 9 puntos, con todavía un partido por disputar. El equipo dirigido por Gabriel Caballero ya no puede ser alcanzado ni por los tamaulipecos ni por Puebla, por lo que también aseguraron ser uno de los mejores ubicados en la tabla general del torneo.

 

EL PARTIDO

 

El duelo comenzó y desde el inicio los Bravos tomaron la iniciativa, sabedores de que un buen resultado los ponía en la siguiente ronda de la Copa MX, y muy rápido las cosas tomaron rumbo cuando apenas al 14’ Tampico Madero se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Cayetano, tras un manotazo sobre Armando Franco. Muy rápido esta situación fue aprovechada por los Bravos, tras un cobro de tiro libre apareció Christian Pérez para rematar de cabeza con potencia al 18’ y poner el 1-0.

TM Futbol Club intentó reaccionar con un remate al travesaño de Diego Jiménez, pero el medio tiempo llegó y así se irían al descanso.

 

En el complemento Tampico Madero buscó suplir la inferioridad numérica con intensidad, y aunque tuvieron algunas llegadas, fueron rechazadas por la defensiva juarense. Bravos no dejaba de insistir tampoco, y de los pies del uruguayo Leonardo Pais nacieron muchas jugadas de peligro, tanto en centro como en remates que estuvieron cerca de ampliar el marcador. En la recta final la Jaiba Brava tuvo la posesión del esférico, pero no lograron capitalizar y el tiempo se fue extinguió, para darle la victoria a los visitantes.

 

Con este resultado Bravos llegó a 9 puntos y es líder absoluto del Grupo 2 de la Copa MX, y volverá a enfrentar a la Jaiba Brava el viernes 1 de febrero, pero ahora en el torneo de liga, duelo que también se jugará en Tamaulipas.

 

ALINEACIONES

 

TM Futbol Club

 

24. Jorge Alvarado, 6. Omar Esparza, 15. Gabriel Vera, 17. José Olvera, 22. Joao Farinello, 5. Angel Cayetano, 7. Diego Esqueda, 23. Luis Márquez (28. David Andrade), 32. Manuel Alvarado (31. Jesús Salas), 9. Diego Jiménez (29. Alberto García), 25. Carlo Rodríguez

 

FC Juárez

 

31. Iván Vázquez, 3. Luis López, 5. Eder Borelli, 22. Ricardo Chávez (14. Elson Dias), 27. Chrisitan Pérez, 8. Leonardo Pais, 10. Edy Brambila (19. Gabriel Hachen), 15. Javier Nevarez, 17. Flavio Santos (7. Lucas Xavier), 23. Joaquín Noy, 204. Armando Franco