Con gran afluencia de espectadores las peleas de box amateur en el...

Con gran afluencia de espectadores las peleas de box amateur en el Sport Fest 2022

0
14

La plazuela del Lienzo Charro Adolfo López Mateos es el escenario dónde un gran número de juarenses y paseños se dieron cita para presenciar los encuentros de box que se efectúan en el marco del Sport Fest 2022.

La subdirectora de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Sarahi de los Santos, dijo que poco a poco la gente acude a disfrutar de la tarde boxística, al reconocer que el boxeo amateur en Juárez va en aumento.

El entrenador de boxeo Gerardo Sánchez, del Team Castillo, dijo que en este Sport Fest comienzan a sobresalir los prospectos para ser grandes pugilistas del mundo, como el caso de Santos Piña, un joven de 19 años de edad que ganó por “referi suspende combate” (RSC) según las tarjetas de los jueces, a los dos minutos de iniciar la pelea.

Su oponente Esdras Ríos no pudo hacer mucho ante la embestida de disparos al rostro que le propinó Santos Piña, de 57 kilogramos, miembro del Team Castillo y entrena en el Gimnasio Municipal Manuel Auza Prieto.

Los deportes de contacto organizados por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y las ligas deportivas de la ciudad continuarán el resto de la semana en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.