Ciudad Juarez, Chih.-Los fantasmas del 2021 rondan peligrosamente sobre los Indios de Juárez, que por segundo año consecutivo se han puesto contra la pared en la primera etapa de los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol y están a una derrota de ser eliminados .

Casi como si fuera una calca de lo sucedido el año pasado, la tribu fronteriza parece tener las horas contadas en esta competencia, pues requiere de algo más que un milagro para ganar tres partidos al hilo y así meterse a las semifinales de la Liga Estatal.

En el 2021, los Indios terminaron en segundo lugar general de la temporada regular con 20 partidos ganados y 10 perdidos. En este 2022, bajo el mando del manager Guillermo Armenta, también terminaron en la segunda posición la fase regular con marca de 21-9.

Hace un año, el primer rival de los Indios en playoffs fueron los Rojos de Jiménez, equipo que terminó en quinto lugar general la temporada regular con récord de 17 victorias y 13 descalabros. Este año, el rival de Juárez son los Manzaneros de Cuauhtémoc, que ocuparon el séptimo lugar general con marca perdedora de 13-17.

La temporada pasada, los dos primeros partidos de playoffs se jugaron en el Estadio Juárez, pero los Indios no supieron aprovechar esa ventaja y perdieron 13-6 y 8-6, es decir, en dos juegos permitieron 21 carreras. Ahora, en el 2022, la novena juarense volvió a empezar los playoffs como local y sufrió sendas derrotas por marcadores de 2-1 y 10-7.

El año pasado, el tercer partido de las serie se jugó en Jiménez y los Rojos no quisieron dejar para otro día lo que podían hacer aquel jueves 26 de agosto, y derrotaron a los Indios 2 carreras a 1 para ganar la serie por barrida de 3-0.