Ciudad Juarez, Chih.-El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dio a conocer que para el proceso de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional, existe la probabilidad de realizar más de 20 disciplinas deportivas de las 35 consideradas en este evento deportivo.

El Coordinador del Deporte Federado, Juan de Dios Vázquez, explicó que está por concluir la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional de Ciudad Juárez, la que hasta el momento,lleva a cabo con toda normalidad y con saldo blanco.

Puntualizó que se desarrollaron satisfactoriamente las actividades deportivas en sus diferentes disciplinas, categorías y ramas, coordinadamente con las Ligas Deportivas Municipales,que fueron las encargadas de la realización, el arbitraje y manejo de los resultados, en cumplimiento de los reglamentos vigentes de cada federación deportiva nacional.

“Estamos concluyendo prácticamente nuestro proceso de selección que representará a Ciudad Juárez en la etapa estatal. Únicamente nos queda una actividad por realizar, la Etapa Municipal del Boliche”, precisó.

Señaló que por el momento se realiza la recepción de papelería, con la finalidad de cuidar minuciosamente que todo esté en perfecta legalidad, en cumplimiento con los requisitos de la convocatoria.

Al respecto, recalcó que adelantaron la recepción de documentos mediante una nueva modalidad. Se les pide un formato digital para empezar a crear una base de datos que permita realizar la tramitología en menor tiempo.