El actual campeón Cali de Colombia, Club Atlético Independiente de Argentina, el Atlanta campeón en la MLS, el Dallas FC, como conjuntos extranjeros, además, de los Pumas de la UNAM y los propios Bravos son algunos de los conjuntos que han confirmado su participación para la edición 2019 de la Copa Bravos Internacional.

El evento futbolístico que se desarrollará del 24 al 30 de junio en el Complejo Deportivo Bravos en Ciudad Juárez tendrá además la participación de los clubes Santos Laguna, Gallos del Querétaro, el Cruz Azul, el equipo del Cesifut y la Selección Chihuahua.

En el 2018 la final fue protagonizada por los equipos Atlético Rosario Central de Argentina y el Deportivo Cali de Colombia en partido donde los cafetaleros se llevaron la victoria al son de 1-0 en partido jugado en el Estadio “Benito Juárez”.

Jesús Pacheco, delegado zona norte del ICHD, expresó que; “la principal apuesta de Copa Bravos es la formación de los jóvenes y agregó que el equipo que representará a la escuadra juarense será una selección conformada por sus mejores jugadores de fuerzas básicas”.

El comité organizador señaló que las inscripciones aún continúan abiertas para los equipos interesados en ser parte del torneo dentro de la categoría sub 15 nacidos entre 2003 y 2004, para mayor información se pone a disposición el teléfono +52 (614) 429-3300 extensión 17810 con la señorita Andrea Gaspar.

Podrán participar un máximo de 18 jugadores con un mínimo de 12, además se permite en el cuerpo técnico a entrenador, auxiliar, médico y delegado, las inscripciones concluyen el 3 de mayo y se tiene previsto un cupo de 16 equipos.