MÉXICO — Misael ‘Chino’ Rodríguez está emocionado por volver al ring tras ocho meses de ausencia. El medallista olímpico en Río 2016 será la atracción especial este sábado en el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, Jalisco, cuando se enfrente a Josué Castañeda en su primer combate programado a ocho episodios en una cartelera de Promociones del Pueblo y Clase y Talento.

“Ya extrañaba estar de vuelta en el ring, este año quiero hacer cinco o seis peleas,lo hablamos con Robert (García) y todo el equipo, estamos en la misma página y queremos ir bajando (de peso), pero poco a poco, esta es mi primera pelea del año y quiero estar muy activo”, indicó el de Parral, Chihuahua, quien llegará con marca de 8-0 y 4 nocauts.

“Quiero empezar este año con el pie derecho, por fortuna mi participación en el Exatlón (reality show) incrementó mi base de fanáticos y estoy feliz, era lo que hablaba con el equipo, que es también una navaja de doble filo porque la gente estará apoyando, pero también estará atenta a los errores. Ya tenía presión por la medalla y ahora se multiplicó, pero puedo con eso, tengo un buen equipo, una buena base y a seguir trabajando, es la clave del éxito”, apuntó el mexicano. En el pesaje, al que asistieron autoridades del CODE Jalisco y gobierno local, tanto Rodríguez como Castañeda pesaron 154.3 libras.

En el turno principal de la función que transmitirá Televisa, Victoria Torres y Jasseth Noriega pesaron 113 libras, por debajo de las 115 permitidas para disputar el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que en un evento especial, el contendiente mundialista Julio César ‘Rey’ Martínez pesó 114.6 libras de cara a su duelo con Irving Ordaz.

En caso de salir con la victoria, ‘Rey’ Martínez esperará fecha para enfrentar al galés Andrew Selby en busca de convertirse en el retador oficial a la corona de peso Mosca del CMB, actualmente en poder de Charlie Edwards tras destronar al nicaragüense Cristofer Rosales.

Cortesia