Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación activa de alrededor de 20 mil atletas y deportistas de esta comunidad, continúan desarrollándose las actividades deportivas para definir las selecciones que habrán de representar a Ciudad Juárez.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, informa que por el momento se han desarrollado 26 disciplinas deportivas dentro de los listados de participación, relacionados a los 30 convocados en la Olimpiada Nacional, quedando pendientes las de box, handball, futbol varonil y el tercer registro de tiro con arco.

El proceso ya va avanzando, y que continúa el proceso de recepción de la papelería, para hacer legal la participación de los deportistas y atletas, con la finalidad de que no vaya haber ningún problema con las actas  fuera de reglamento.

El Coordinador del Deporte Federado, Juan de Dios Vázquez, manifestó que Ciudad Juárez, que para el selectivo para los juegos estatales, se tiene tentativamente una fecha no oficial para el desarrollo de las Olimpiadas Estatales a desarrollarse entre las dos semanas últimas del mes de febrero y las dos primeras del mes de marzo.

Aseveró que existe la posibilidad de que de las 30 disciplinas deportivas en sus en sus ramas y categorías, alrededor de 20 se lleven a cabo en Ciudad Juárez: “Sería enriquecedor tener prácticamente toda la olimpiada en esta frontera, a partir del mes de mayo del 2017”, consideró.

Dijo que como resultado de algunas actividades deportivas que ya concluyeron, se tiene el registro de los primeros lugares en sus diferentes categorías y ramas, como en el caso de la Olimpiada Nacional en su Etapa Municipal de Futbol Soccer Femenil, donde se establece que en la categoría U13 2003-2004, la liga IMDEJ obtuvo el primer lugar al derrotar 4-0 a la liga IMSS, los cuales correspondieron a  Emily Bautista 1, Yamilet Flores 1 y Kennya Valdez 2.

Asimismo, en la categoría U15 2001-2002, en donde jugaron los selectivos de las ligas IMDEJ vs Liga IMSS, se obtuvo el triunfo de 1-0  a favor del IMDEJ, cuyo gol fue ejecutado por Silvia Elicerio 1.

En la categoría U17 1999-2000, el IMDEJ ganó 2-1 Liga IMSS, don donde destacó la participación de las goleadoras Denisse Valdez  y Verónica Pérez.