Ciudad Juárez, Chih.- Sigue la preparación del equipo de los Centauros de Ciudad Juárez con trabajos a marchas forzadas y con mucho ánimo, con mira a la temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano en México aunque el equipo debutara hasta la jornada 2 al recibir el 3 de marzo a los Pioneros de Querétaro en las instalaciones del campo Guillermo “ Chucus” Olascoaga.

Este conjunto, se encuentra intensificando la etapa de preparación física, buscando tener, la mejor condición posible, para la demandante temporada que se les avecina.

 

El Head Coach del equipo fronterizo Mauricio Balderrama y el staff de entrenadores se ha especializado en tener un equipo veloz pero también con fuerza suficiente para a los  jugadores.

 

Los Centauros quienes hace  algunas semanas presentaron sus informes que utilizaran en sus juegos como local y visitante se encuentran a casi mes y medio de tener su primera experiencia dentro cuando se enfrenten en el encuentro inaugural del 3 de marzo a los Pioneros de Querétaro.

 

De acuerdo con la Directiva Juarense que encabeza el Lic. Iván Moreno y Marcos Donnaty junto con el Head Coach  ya tiene pactados algunos encuentros de pretemporada que bien pudieran ser unos  scrimmages ante equipo de El Paso, Texas y otro ante uno de la ciudad de Chihuahua.

“Este equipo transmite buenas sensaciones”. Así valora Mauricio Balderrama, Head Coach de los Centauros de Ciudad Juárez, la pretemporada de su equipo.

El entrenador, se encuentra “satisfecho” con el trabajo de sus jugadores. “Estamos asimilando conceptos y los jugadores  están realizando un gran esfuerzo”, destaco.

Por su parte la Directiva juarense  ha hecho un balance de la pretemporada del Lugo de sostener varios scrimmages  y la fase en la que se encuentra actualmente el equipo de acondicionamiento físico en el Gimnasio Sede.

Iván Moreno, Presidente del Club aseguró que la preparación ha cumplido el objetivo, pues el equipo llegara  al cien por cien para el partido  inaugural del próximo 3 de marzo en calidad de local  ante   los Pioneros de Querétaro .

El Head Coach  analizó lo que vio sobre el césped a lo largo de estas semanas de preparación previo a la competición. «El equipo compite bien, encuentra intensidad, encuentra ambición», indicó. Balderrama  desea  dotar a la plantilla de ritmo competitivo y tener a los jugadores enchufados, y es algo que ha conseguido.

También valoró el inminente inicio de la competición, el cual definió como complicado. No obstante, aseguró que el equipo está mentalizado para «empezar bien, conseguir victorias cuanto antes para generar confianza y enganchar a los aficionados.