Con el propósito fundamental de fomentar el deporte en esta frontera, reconocer el esfuerzo y logros obtenidos por deportistas que habitan en la región, el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, continuará con la recepción de propuestas de candidatos a la elección del Deportista del Año 2019.

Destacados periodistas y cronistas deportivos de Ciudad Juárez, fungirán como jueces el próximo viernes 15 de noviembre a las 12 horas, cuando se lleve a cabo el proceso de elección en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, informó el director de la descentralizada, Francisco Javier Ibarra Molina.

Refirió que por lo anterior, se exhorta a las ligas, clubes y asociaciones deportivas, coordinadores deportivos del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como promotores, deportistas, entrenadores, y público en general, a enviar las propuestas correspondientes al correo electrónico www.premiochechealvarez2019@ deportecdjuarez.gob.mx, o entregar la documentación personalmente en Avenida de las Américas #350 sur de la colonia Partido Escobedo.

Deberán presentar la documentación respectiva, correspondiente a la actividad y logros deportivos obtenidos a nivel nacional, internacional y mundial, obtenidos en el período comprendido del 1 de octubre del 2018 al 9 de noviembre del 2019.

El funcionario municipal puntualizó que todos los candidatos inscritos en la categoría correspondiente al Talento Deportivo Menor de 18 años, Entrenador Amateur del Año, Deportista Profesional del Año, Entrenador profesional del Año, Equipo Amateur del Año, Equipo Profesional del Año, Promotor Deportivo Amateur del Año, Promotor Deportivo Profesional del Año, y Maestro de Educación Física del Año (Clase directo a grupo), tendrán derecho a ser votados como Deportista del Año 2019.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a la convocatoria, los currículums de los candidatos o candidatas propuestos, deberán indicar la categoría de participación, incluyendo fotografía personal de frente tamaño credencial. Además de tres fotografías en acción deportiva de su disciplina, en eventos nacionales e internacionales.