Realizan dinámica deportiva alumnos de la Escuela Preparatoria Sierra Madre con los Triquis provenientes de Oaxaca quienes han trascendido a nivel mundial por sus logros en competencias deportivas y por jugar descalzos.

Los niños Triquis de Oaxaca y los “Mapaches” de basquetbol compartieron la duela del Gimnasio Municipal Josue Nery Santos para disfrutar de una convivencia llena de alegría, compañerismo y aprendizaje.

Un total de 24 niños, los entrenadores Sergio Zúñiga y las docentes Gabriela Bautista y Diana García que vivieron la nueva experiencia en su visita.

“No hay palabras para describir como nos sentimos por el trato que nos dio el Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física ( IMDEJ) nos dan. Estamos muy contentos de que los niños vivan este tipo de experiencias”, afirmó el entrenador Sergio Zúñiga.

El servicio social es una oportunidad de trascender y una oportunidad de crecer, divertirse, darle más significado a la formación en la carrera que estudian nuestros alumnos”, mencionaron directivos de ambas escuelas del nivel medio superior.

“Desde que nací soy niño Triqui. Aquí aprendí a ser disciplinado y a ser un jugador de basquetbol”, dijo Aureliano Ramírez, quien tiene 14 años de edad.

Los niños Triquis y jugadores de los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil de las Escuelas Preparatorias Sierra Madre y Cultural, lanzaron tiros y jugaron dribles uno contra uno.
Los Triquis enfrentaron al inicio de la jornada de este jueves a la quinteta de la Escuela Sierra Madre y más tarde se jugaría ante las Águilas de la Cultural