Convocan a Emily, defensa de Bravas de Juárez

Convocan a Emily, defensa de Bravas de Juárez

0
33

Chihuahua.- La futbolista juarense Emily Bautista fue convocada una vez más a la Selección Mexicana Sub-20, que este sábado sostendrá un partido de preparación contra el Club América femenil en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país, a partir de las 10 de la mañana.

Emili pudo jugar todavía el lunes por la noche con las Bravas ante el Pachuca y ayer reportó a la concentración con el combinado nacional que dirige Maribel Domínguez.

Ese encuentro es parte de la preparación de la Selección menor, rumbo al Premundial que se realizará en el primer trimestre del 2022.

En las tres convocatorias más recientes del equipo mexicano Sub-20, la jugadora fronteriza de 18 años de edad ha sido tomada en cuenta.

Hace un mes, viajó con la Selección Nacional a Holanda donde enfrentaron al combinado de aquella nación en dos partidos de preparación. En el primero las holandesas ganaron 7-0 y en el segundo las mexicanas lograron el triunfo 2-1. En ambos juegos Emili vio acción, como suplente y como titular, respectivamente.

“La entrega, su disposición, la forma en que trabaja… es un ejemplo la niña dentro y fuera de la cancha, así que yo creo que es premio a su esfuerzo que esté siendo llamada a Selección y creo que es bien merecido lo que tiene ella. Se lo ha ganado a pulso”, dijo la entrenadora de las Bravas, Ana Cristina González, en relación a este nuevo llamado de Emili.

Emili debutó en la máxima división del futbol femenil mexicano el 31 de marzo de 2018, nueve días antes de cumplir los 15 años. En aquel tiempo, la jugadora juarense defendía los colores de las Centellas del Necaxa y en su primer juego enfrentó a las Rojinegras del Atlas.

A las Bravas llegó para el torneo Clausura 2020 y no perdió un solo minuto de los nueve partidos que alcanzaron a jugar antes de que la competencia se cancelara. En el Apertura 2020 jugó en 15 partidos, 14 como titular y el torneo pasado estuvo en la cancha en los 17 partidos del calendario regular, todos como titular.

En el presente torneo, Emili Bautista ha jugado completos los 13 partidos que han disputado las Bravas, es decir, acumula mil 170 minutos sobre cancha, no ha metido goles, pero tampoco ha sido amonestada, ni expulsada.