El juarense Miguel “Micky” Román quiere culminar  el 2020 de gran manera, donde el fronterizo mencionó que buscará entablar pelea con Oscar Valdez en busca de una nueva oportunidad por un título mundial.

 

Con el apoyo  del actual ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte, el pugilista ha realizado 77 peleas profesionales y gracias a su estilo agresivo ha logrado terminar por la vía del nocaut más del 75% de ellos, factor que le ha permitido llegar a tal cantidad de combates dentro y fuera de México.

 

El pugilista quien sostuvo una  gran batalla en el Paso, Texas ante Miguel “ El Alacrán” Berchett sigue a la espera de su próximo combate que bien pudiera ante el ex olímpico Oscar Valdez en los pesos Súper Plumas debido a la cuarentena que vive el mundo ante la pandemia por el COVID-19 y este tiempo le ha servido para volver a entrenarse esperando regresar al ring.

 

Román, ya está pensando en su próxima pelea una vez que pase la cuarentena que obligó a aplazar la gran mayoría de los eventos deportivos alrededor del mundo a causa de la expansión de la pandemia de coronavirus. Si bien maneja más de una opción, parece tener a Oscar Valdez, entre ceja y ceja.

 

“Estoy aprovechando la cuarentena para entrenar y para comer bien y así estar listo cuando termine la cuarentena para regresar al ring, esa es mi meta”, dijo el boxeador.

“Realmente creo que él es un buen boxeador. Es uno de los mejores peleadores ahora mismo. Es joven, tiene hambre y tiene un gran poder. Yo quiero esta pelea.”, expresó el Juarense.

Tras la derrota ante Berchett , Román destaco  “Está demostrado que puedo golpear, soy rápido, puedo atrapar y disparar. Hago todas estas cosas No es solo el poder y la velocidad. Es la inteligencia que tengo en ese anillo. Todos están hablando de esta pelea. Muchos le tienen miedo a Valdez. Ven su juego de pies y tiemblan. Yo no”.

Consultado sobre creer si podrá definir su combate ante Valdez antes de que termine el 2020, eligió mostrarse cauto: “Nadie lo sabe. Es muy impredecible. Nadie puede predecir qué va a pasar, cómo va a pasar. Y la gente habla sobre qué asalto van a noquear o detener a alguien. Me estoy poniendo muy interesado en esta pelea”.