Gustavo Monge, Presidente de la Liga Municipal de Motociclismo Extremo en Ciudad Juárez, dio a conocer algunos de planes y proyectos que se tienen para realizar modificaciones en el Parque Extremo Don Bull, ubicado en los hoyos del Parque El Chamizal, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Heroico Colegio Militar, a fin de dar mayor seguridad a los deportistas, así como las competencias deportivas para el 2017.

Luego de sostener una reunión con Ricardo Juárez Lozano, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en donde informó al respecto y anunció que, para este año, se prevé la realización del Campeonato BRP, con Ciudad Juárez como una de las tres sedes del evento deportivo.

Se trata de una modificación importante que habrá de dar un mejor sabor a los motociclistas, que participarán en la justa deportiva procedentes de Chihuahua, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo casas Grandes y Parral.

“Cada año hemos trabajado mejor, y este no será la excepción, porque el Campeonato BRP viene con 10 fechas para todo el año”, dijo.

Agregó que se tienen programadas cuatro fechas para el Supercros, para finalizar el año el torneo denominado “Guerra de Campeones” en donde competirán los mejores pilotos a nivel estado que van a competir por su ciudad, y finalmente el “Guerra Selecciones” que es la misma dinámica, pero por Estados de la región norte del país.

Indicó que desde el año 2011, se hicieron los esfuerzos necesarios para revivir el motociclismo en esta frontera, logrando posicionar esa disciplina deportiva en el gusto de los deportistas extremos, de la región.

“El Motocross no existía en esta comunidad fronteriza. Entonces nos encargamos de revivirlo al conseguir campeonatos municipales y crear una escuela de iniciación, propiciando eventos de calidad estatal”, dijo.

Puntualizó que la Liga Municipal a su cargo, construyó una de las mejores pistas para Motocross del territorio nacional, en donde se han venido realizando trabajos de mantenimiento, compactación y acondicionamiento de algunos tramos de la pista, para hacerlo más interactivo, dinámico y emocionante.

Cabe hacer mención que Gustavo Monge, fue entronizado como Promotor del Año 2015 en el Salón de la Fama, dada su participación activa en Ciudad Juárez.