Los Bravos del F.C. Juárez cerraron su preparación con un entrenamiento ligero antes de viajar a Celaya para su partido ante los Toros de este sábado por la tarde.

El cuadro fronterizo busca mantener el liderato de la tabla general mientras que Celaya busca uno de los últimos lugares a la fiesta grande a falta de tres partidos.

Bravos llega con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y dos empates, mismos que los catapultaron hasta el liderato general con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 18 goles a favor y 12 en contra para una diferencia de +6, el mejor anotador del cuadro juarense sigue siendo Leandro Carrijo con 6, seguido de Mario Ortíz y Edgar Pacheco ambos con 3 dianas.

Por su parte, el conjunto de Celaya llega a este compromiso con una victoria conseguida como visitante ante los Venados de Yucatán, el cuadro astado nunca se ha podido enrachar, pues mantiene una curiosa tendencia a perder, ganar y empatar, en algunas ocasiones solo cambiando el orden en que se ha dado, pero no ha logrado hilar victorias, empates o derrotas. Los Toros llegan en el 9 de la tabla general con 16 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas con 12 goles a favor y 15 en contra para una diferencia de -3.Su mejor goleador es Rafael Murguía con 3 tantos, seguido de Charles Monsalvo con dos. El equipo astado cuenta con jugadores interesantes y que han militado en la Liga Mx, por lo que lo hace un rival de peligro, tales como Franz Torres, Ignacio Torres, John Restrepo, Marco Reyna, Mitchel Oviedo, Malher Tressor Moreno y Víctor Mañón.

Daniel Tehuitzil, uno de los mediocampistas más regulares del torneo habla de lo que será el partido: “Es un partido complicado porque Celya se juega la calificación, bueno, meterse a la pelea y calificar, prácticamente si nosotros le ganamos se le complicaría mucho, entonces, sabemos lo que vamos a enfrentar, pero el equipo va preparado y con la racha que lleva, con la inercia, va a depender de nosotros sacar los tres puntos allá, el liderato es una motivación, siempre el ir en primer lugar te da la confianza, el saber que las cosas se están haciendo bien, que estamos trabajando bien y nosotros mañana vamos a salir con esa misma disposición con la que nos ha dado resultados estos partidos.” Señaló.