Juarenses disfrutaron del espectáculo que presentó cada contingente durante el desfile cívico-deportivo que forma parte del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el desfile se compuso de 56 contingentes y 5 mil 601 participantes que en su mayoría representaron sus actividades vestidos con atuendos alusivos a la celebración.

El evento inició a las 10 de la mañana, cuando el Alcalde y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, y su gabinete, caminaron desde el Parque Borunda hasta el palco ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Perú.

El desfile arrancó con la descubierta de Tránsito y con la agrupación de escoltas de las diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil que desfilaron con el lábaro patrio, mientras que los funcionarios rindieron honores al ponerse de pie.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó con la escolta y la banda de guerra, además representaron a los distintos distritos y a las diversas áreas como el grupo de Operaciones Especiales y Centro de Respuesta Inmediata (CERI), entre otros. También participó la agrupación canina y las secciones deportivas.

Al programa se sumó el grupo de Patrulla Juvenil, cuyos integrantes se preparan para mostrar compromiso a la sociedad.

En el desfile se presentó un carro alegórico de la SSPM, con su balet Folclórico “Todo por Juárez”, caracterizados como adelitas y revolucionarios.

Asimismo participaron las unidades móviles de cuatrimotos con equipamiento táctico para el combate, así como la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.

Durante el evento, la Dirección General de Tránsito Municipal participó con su banda de guerra y escolta.

Seguido desfiló la Dirección General de Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual intervino con sus unidades bomberas, y un carro alegórico, teniendo como temática el Santa Clós Bombero. Asimismo presentó un cuadro a través del cual, el Departamento de Rescate mostró a los juarenses el grave problema del monóxido de carbono y sus consecuencias.

Como parte del cortejo estuvieron la Comisión Estatal de Seguridad con sus tanquetas y sus unidades, así como el contingente de la Policía Federal, y la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional.

En el desfile estuvieron la Cruz Roja Mexicana y su escuela de enfermería.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez presentó al deportista del año 2019, Uziel Aarón Muñoz Galarza, quien es lanzador de bala y participó en mundial de atletismo, es campeón mundial en Doha Qatar, participó en juegos panamericanos dónde obtuvo medalla de bronce, estuvo en Nápoles Italia, es campeón nacional de primera fuerza, es considerado récord mexicano segunda vez Chihuahua, y obtuvo la medalla de oro en Tucson Elite Classic.

El mismo Instituto participó con carros alegóricos de empresas patrocinadoras, mientras que en el cortejo se hicieron presentes las diversas disciplinas así como las ligas deportivas como ajedrez, karate do, kick boxing, boliche, danza, gimnasia artística, wu shu, raquetboll, ciclismo y rugby, entre otros.

En el desfile participaron el Salón de la Fama y los distintos centros escolares de la ciudad con sus carros alegóricos.